185285
Baila y llora con “Humo”, el nuevo single de Aserrín

Baila y llora con “Humo”, el nuevo single de Aserrín

31/May/2021

Disfruta del surf rock a través de la esencia homemade del trío ecuatoriano.

El trío ecuatoriano de indie surf rock libera su sencillo “Humo”: La añoranza de “los días que alguna vez fueron y no volverán”. Con esta producción, la agrupación da apertura a su nuevo álbum que será lanzado este 2021, junto al sello discográfico Pop Sucio Records.

A través de baterías repetitivas, sintetizadores suaves, acordes básicos y una guitarra rítmica, Aserrín plasma tintes de lo-fi, pop y la predominancia del surf alternativo, en un sonido casero e íntimo, con el que además se ven influenciados por agrupaciones como Surf Curse, Las Ligas Menores, Current Joys y Señor Kino

Este single evoca vivencias propias que se asimilan a “...lo que sientes cuando dejas ir a una persona y ahora solo la puedes ver desde lejos”: 

Es un tema nostálgico, con el que se puede bailar llorando”, describe la banda. 

Durante 2019, Pablo Lincango y Mateo Arteaga deciden reunirse para crear este proyecto, y grabar su primer EP La Edad de Oro, el cual presentaron durante 2020, con el que añadieron a su última integrante Débora Vásquez, quien ayudó a concluir su proceso de exploración.  

Escucha “Humo”, el nuevo track de la triada oriunda de Quito, Ecuador, y síguelos a través de sus redes sociales para conocer más de su música y otros lanzamientos. 

No te pierdas del estreno de su videoclip oficial este próximo 3 de junio:

No es una revista, es un movimiento.