Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

222444
Arca pide reconocimiento por su apoyo a otros artistas

Arca pide reconocimiento por su apoyo a otros artistas

La productora y cantante escribió varios tuits explicando su contribución no reconocida a la industria.

Con una serie de tuits, que luego fueron borrados, la cantante y productora venezolana Arca explicó que en ocasiones ayuda a grandes artistas compartiéndoles trabajo para su inspiración, mismo que no es reconocido al momento de publicar las canciones.

Sus posteos pudieron verse por unos minutos, aunque después desaparecieron de la red, en ellos se leía el punto de vista de la cantante, en los que decía que suele apoyar a otros músicos cuando le piden sonidos para inspirarse a crear nuevas melodías, Arca lo hace por amor a la música y por ver crecer a otros, pero a la hora de que las canciones salen al público, no se le da crédito por su contribución.

No sé por qué siento que mis sonidos se usan a menudo para influenciar los álbumes y entonces escriben alrededor de mi canción y luego los silencian. Es como si nunca hubiese sido parte del álbum. esa parte de la composición y de la industria de la producción es tan estúpido para mí”.

Antes de no dejar rastro de sus publicaciones, comentó que solo lo escribía para recordarse a sí misma sobre enfocarse en su propio trabajo, cuando estuviera en otro estado de consciencia.

A finales del año pasado Arca editó Kick, una compilación con las favoritas de su serie de EP's del mismo nombre, canciones que fueron elegidas por sus fanáticos a través de redes sociales.