203273
Arca estrena “Cayó” y anuncia box set de 'Kick'

Arca estrena “Cayó” y anuncia box set de 'Kick'

Una canción que trata sobre los modos no binarios y la otredad, además de anunciar el lanzamiento del box set de su serie, KICK.

La artista venezolana, Arca, quien se ha caracterizado por ser una de las mejores representantes de la música experimental, sacó a la luz el sencillo “Cayó” junto con el video dirigido por Albert Moya y la producción adicional de Tim Hecker.

Cayó” es una canción que te va envolviendo poco a poco en su atmósfera oscura y llena de incertidumbre. Arca explica sobre su material.

Es sobre explorar los estados del ser, los modos no binarios de relacionarte con lo que es el 'otro', creando nuevas maneras intersectoriales de mediar la identidad a través de la exploración de la sexualidad y la comunión elevada con la encarnación sensual del ser”.

Este single fue grabado durante la creación de la serie de discos KICK. Misma que ahora podrás tener en una sola presentación, pues a su vez anunció que de Kick i hasta Kick iiiii estarán en un solo Box Set. Estarán disponibles en vinilos y CDs a partir del 20 de mayo, aunque ya puedes pre ordenarlo aquí. Además esta edición tendrá una portada alterna de Kick i.

Dale play a "Cayó":

El box set de KICK estará a la venta por las tiendas de Arca, XL y Bleep. Una serie que consolida a la artista dentro del terreno pop. Ella expresó en un comunicado que ha sido la muestra de su trayectoria como artista:

Si Kick i es un autorretrato multidimensional que contenía muchas identidades de Arca, Kick ii la ve haciendo referencia al reggaetón que influenció su juventud en Venezuela, equilibrando la estructura y el caos para crear su trabajo más accesible sin sacrificar su experimentación. Por su lado, Kick iii la ve de vuelta a las noches de discoteca que influenciaron sus primeros años de adultez, donde nació Arca: la DJ surrealista con estructuras de música dance torcidas para encajar con su visión singular”.