191596
Absolutely Free comparte su nuevo disco, ‘Aftertouch’

Absolutely Free comparte su nuevo disco, ‘Aftertouch’

El pop psicodélico que reflexiona sobre nuestra existencia digitalizada.

Descubre el paisaje onírico de Aftertouch, la segunda entrega de larga duración del trío canadiense, Absolutely Free, a través de Boiled Records. Este nuevo compilado de canciones ahondan sobre una experimentación neotérica, un viaje análogo y minimalista entre el new wave, krautrock y house. 

Con apenas ocho canciones incluidas, la banda explora una narrativa hegemónica, “el dolor y la explotación en el presente”, además de una latente curiosidad sobre el futuro desconocido. Esto, añadido al nombramiento de este LP, en referencia a una función de sintetizador. 

En adhesión, el conjunto ideó este disco con la intención de poder transportarlo e interpretarlo en vivo sin limitaciones, lo que ayudó a expandir su paleta sonora y la oportunidad de una planificación abierta para los shows en directo. 

Producido por Jorge Elbrecht, encargado de otras bandas como No Joy, Gang Gang Dance y Japanese Breakfast, este larga duración también se inmiscuye entre psicodelia y acentuaciones de alt rock, que aunadas y transportadas a sus habilidades multimedia, se convierte en toda una experiencia completa. 

Previo a este lanzamiento, Absolutely Free presentó Two Cares Due None (Original Motion Picture Soundtrack) de 2020, y el EP Geneva Freeport de 2019. Escúchalos aquí

Viaja junto a Absolutely Free y su nuevo álbum Aftertouch, a través de Indie Rocks!