Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

146742
Escucha la colaboración entre Absolutely Free y U.S. Girls

Escucha la colaboración entre Absolutely Free y U.S. Girls

Laura García
Jay Shuster

Jay
Shuster

Han pasado cinco años desde el lanzamiento de su álbum de estudio, Absolutely Free (2014), hoy la banda de indie rock psicodélico nos presenta su nuevo EP: Geneva Freeport.

Todo inició en 2011, después de la disolución de la agrupación de indie experimental: DD/MM/YY. Este suceso dio pie a lo que hoy conocemos como Absolutely Free, una banda que se mueve entre el indie rock y el rock psicodélico. En 2014 el grupo lanzó un álbum homónimo de larga duración y a partir de ahí no supimos mucho de ellos. Hasta el año pasado, cuando liberaron el sencillo "Still Life".

 

 

Hoy, Absolutely Free anunció el lanzamiento de un nuevo EP, titulado Geneva Freeport. Y a propósito, estrenó "Currency", sencillo que cuenta con melódicas vocales por parte de Meg Remy — mejor conocida por su proyecto, U.S. Girls —. Haciendo uso de la potencia que brinda el bajo y lo ecléctico que pueden ser los sintetizadores, esta canción nos deja con una vibra psicodélica y nos transporta a los años 80. Sensación que se reafirma en el audiovisual a cargo de Rachelle Alana Walker. Aquí te lo dejamos.

¡Es un hecho! Absolutely Free está de regreso. Y esta colaboración con U.S. Girls es una muestra de lo que nos tienen preparado. Geneva Freeport estará disponible a partir del 20 de junio, y ya pueden acceder a la preventa del EP. Mientras tanto, les compartimos el tracklist de este nuevo material.

Geneva Freeport (tracklist)

  1. “Geneva Freeport”
  2. “Currency” (Feat. U.S. Girls)
  3. “The Endless Scroll” (Feat. Carl Didur)