Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177659
A 40 años del fallecimiento de John Lennon

A 40 años del fallecimiento de John Lennon

La leyenda que revolucionó al mundo con su total entrega a la música ¡Peace & Love!

“Every person is a reflection of the music listening”, John Lennon 

Un 8 de diciembre pero de 1940, el ex Beatle fue asesinado frente al Dakota, edificio donde residía en Nueva York. La noticia no solo devastó a su cónyuge, Yoko Ono, sino al mundo entero, quien se encontraba perdiendo a una de las figuras más emblemáticas de la cultura pop de los últimos tiempos. Tras mantenerse inactivo durante cinco años, John Lennon se dio cuenta de que 1980 representaba un año de cambios; había decidido mantenerse en casa y cuidar de su hijo Sean y trabajar a la par la promoción de Double Fantasy (1980), un álbum que tras mucho esfuerzo, vio la luz posterior a su cumpleaños 40.

El productor había perdido la inspiración, más no la fascinación por la música. Proseguir su camino en la industria trajo éxitos como "(Just Like) Starting Over", "Woman", "I'm Losing You" y "Beautiful Boy (Darling Boy)"; tema dedicado especialmente para Sean Lennon. Actualmente, estas canciones resuenan con más fuerza que hace cuatro décadas.

Hace 40 años Lennon y Ono realizaron algunas entrevistas promocionales, al salir de una de ellas la pareja se encontró con Mark David Chapman, quien pidió un autógrafo al británico. El músico firmó su copia de Double Fantasy y continúo sus actividades, mismas que terminaron la noche de aquel 8 de diciembre, luego de que Chapman disparara continuamente al artista. Hasta la fecha se desconocen las razones por las cuales el presidario le arrebató la vida al intérprete de "Imagine".

Sin embargo, a cuatro décadas del suceso, su legado musical, su activismo político y su manera de ver la vida a través del arte perdura latente; acto que prevalecerá durante más décadas. Familiares, amigos, y conocidos recuerdan a la leyenda británica en este día tan emotivo.

Un día triste, pero recordando a mi amigo John con la gran alegría que trajo al mundo. ¡Siempre estaré orgulloso y feliz de haber conocido y trabajado con este increíble Scouser!", expresó Paul McCartney en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paul McCartney (@paulmccartney)

El martes 8 de diciembre de 1980 todos tuvimos que decir adiós a John. Le pido a todas las estaciones de radio musicales del mundo que toquen 'Strawberry Fields Forever'. Paz y amor", comentó Ringo Starr.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ringo Starr (@ringostarrmusic)

Descance en paz, John Lennon.

El dakota_John Lennon