64708
Entrevista Exclusiva con Cooper Crain de Cave

Entrevista Exclusiva con Cooper Crain de Cave

Cynthia
Salazar

20/Feb/2015

Previo a su presentación en el Austin Psych Fest y el Festival Nrmal, platicamos con Cooper Crain, guitarrista y organista de  Cave. "Ha pasado un año desde Threace, nuestro último record, hacer un álbum toma tiempo. Es por eso que lanzamos la colección de sencillos llamada Release, que incluye singles no publicados y canciones que forman parte del lado B de Threace", explicó.

Sobre las plataformas digitales de streaming, el guitarrista dejó en claro su postura: "Spotify es terrible para los músicos, totalmente injusto que ellos reciban pagos de publicidad y a los artistas no les toque algo. No creo que un sólo centavo por play valga la pena para ser parte de eso, pero también lo veo desde la perspectiva del escucha", aseguró.

Desde que estas alternativas de escuchar música llegaron, se ha dejado un poco de lado el formato físico, Crain compartió que les gusta el vinilo y el cassette para conservar la calidad tanto física como de sonido; además coincidió con lo que Prince dijo en la pasada entrega de los Grammy: "Es un genio y tiene toda la razón, 'los álbumes todavía importan'.

¿Cómo saber cuando una canción está lista?, por ejemplo "Arrow's Myth" fue básicamente improvisación en vivo en el estudio, entonces muchas veces, toman eso y hacen temas a partir ahí. Además, en sus live shows, Cooper usa Ace Tone casi todo el tiempo -aunque en México no será así, según dijo- ya que la banda trata de combinar los instrumentos que tocan en vivo con los trucos que realizan en el estudio.

Sobre su proyecto alterno Bitchin' Bajas, Cooper dijo que publicaron un 2xLP con Drag Candy el año pasado, y un EP de 12" saldrá en manos de etiquetas francesas en mayo próximo, además de un LP posterior en colaboración con Natural Information Society.

Finalmente, regresamos al álbum físico vs descarga digital y cerramos con la reflexión: "Casi todo lo que hemos hecho está en línea en algún lugar para comprar o descargar de forma ilegal, no podemos evitar que la gente hago eso, pero cuando en realidad publicamos algo nuevo, nos tomamos el tiempo para hacer una buena copia física. Parece que todavía hay mucha gente interesada en ello".

No te pierdas el Austin Psych Fest de Nrmal. Asegura tu entrada aquí.

REDACCIÓN:

Cynthia
Salazar

No es una revista, es un movimiento.