173060
Entrevista con Samia

Entrevista con Samia

17/Sep/2020

Siguiendo el debut de una voz auténtica y en ascenso.

Es difícil definir el sonido de esta cantante. Nacida en el corazón de Hollywood, y alternando con la ciudad de Nueva York, la intérprete creció siendo un pez que nada contra la corriente.

Samia llamó la atención desde el 2017 por la esencia introspectiva y personal de sus letras. Ahora con su álbum debut, The Baby, recién estrenado en plataformas, la cantante busca alcanzar nuevos oídos a pesar del encierro.

Para lograr entender mejor a la cantante, nos comparte algunas de sus influencias y su primer acercamiento a la música.

"Crecí escuchando música, fue algo que siempre estuvo presente. Aprendí a tocar en campamentos de verano y con el paso del tiempo empecé a buscar mi sonido. Llegó la música de Nirvana y otras bandas que influenciaron bastante mis primeras canciones y poco a poco he ido adaptando diferentes sonidos a mi estilo. Creo que nunca tuve un momento para decidir si quería dedicarme a la música, porque para mí no era una decisión, escribir y tocar era lo que quería hacer".

Samia es una cantautora que ha crecido en poco tiempo y eso no es una cuestión de suerte, pues el mensaje entre sus letras le han permitido llamar la atención de la crítica y hacerse de una sólida base de fans.

"Me encanta leer poesía, tal vez de ahí surgió mucho de lo que escribo. Aunque siempre hablo desde mis experiencias personales y emociones, constantemente trato de agregar un poco de mi estilo, añadir una perspectiva más irónica, cruda y sarcástica".

A pesar de que logró éxito en sus primeros sencillos con un estilo más agresivo, Samia sorprendió y encantó con un estilo más pop para su álbum debut.

"Creo que hice un cambio importante en este álbum si lo comparamos con mis primeras canciones. Sin duda Nathan Stocker e Hippo Campus fueron una gran influencia, al igual que mi amigo Caleb Heinz. Yo ya tenía algunas ideas en mente, pero ellos me ayudaron a materializar esas ideas y encontrar dirección. Estoy muy satisfecha con el resultado, hay más elementos electrónicos, tiene una vibra distinta y realmente digo lo que quiero decir, lo que quiero comunicar".

Samia publicó su primer disco, The Baby, a mediados de este año y, a pesar de que no pudo hacer una gira promocional, ella nos cuenta la experiencia de sacar su álbum debut.

Puede ser extraño publicar nueva música en tiempos de una pandemia, pero también jamás había publicado un disco antes, así que, como fuera, esta iba a ser una experiencia diferente. Sí, no me gusta el no poder salir de gira por la cuarentena. Yo me veía publicando The Baby e inmediatamente salir de gira a conocer nuevas personas y compartir mi música, pero no me importa esperar, la emoción que tengo no se irá a ningún lado".

Samia, probablemente por haber crecido en Hollywood, tiene una mirada muy distinta de lo que muchos buscan en la música.

"Lo que más me gusta de la música es que me permite conocer gente, visitar nuevos lugares y vivir experiencias únicas. El mundo se hace más pequeño cuando te involucras en la música. Cuando alguien me pregunta cómo me veo en el futuro solo puedo decir que me veo saliendo de gira y conociendo gente increíble. Espero que cuando acabe esta pandemia pueda viajar a México a tocar este disco y conocer nuevas personas".

No es una revista, es un movimiento.