Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151879
Entrevista con Little Boots

Entrevista con Little Boots

Little Boots: Saltar al vacío y volverse a levantar.

Ella es música y la música es ella. Desde temprana edad, Victoria Christina Hesketh se enamoró del piano, aunque después flirteó con la flauta y el arpa. La música clásica fue su principal directriz, pero como toda adolescente también comenzó a disfrutar de romper las reglas para crear sonidos a partir de sintetizadores. Actualmente el mundo la conoce como Little Boots, una británica que ha tratado de colocar la música pop en una perspectiva menos plástica y más real.

Little Boots está de vuelta con música nueva, y ganas de dejar el Reino Unido para llevar su nuevo EP Jump a otros países. En Indie Rocks! platicamos con la artista, quien nos dio detalles sobre su más reciente producción, su crecimiento, y la construcción de la confianza en sí misma y en su música.

Antes de ser conocida por su electro pop, la ahora productora fue parte del programa británico Pop Idol, en donde concursó intentando atraer los reflectores, y poder firmar con alguna compañía disquera. Sin embargo, Hesketh no logró llegar ante el jurado, pues fue eliminada después de la tercera ronda. No obstante, su espíritu de lucha la hizo seguir adelante. Llena de rabia, entendió que un programa de televisión no sería su catapulta a la fama. "Estoy de acuerdo con que los artistas verdaderamente hambrientos, encontrarán un camino, ya sea a través de éste tipo de shows, o fuera de estos. No es una solución rápida, esto es un ejemplo de lo que sucede en la industria de la música todo el tiempo, pero condensado en la temporada de un programa de televisión. La gente recibe una gran audiencia, luego cae repentinamente, y solo los más fuertes sobreviven y continúan. Encuentro estos programas entretenidos, pero parecen centrarse mucho en la personalidad y la voz, no realmente en el artista, la música o las canciones", manifestó la artista.

De acuerdo con Hesketh, el piano es su instrumento favorito, pues ha sido su herramienta creativa desde los 5 años. Además, esta electrizante rubia confiesa que disfruta mucho el componer en piano diferentes géneros como la música clásica, jazz, pop, y todo lo que la inspire. "El piano es mi casa, mi terapia". A pesar de que Little Boots también canta, no se considera a sí misma como cantante, sino que su voz es su herramienta para poder contar historias y hacer melodías. Hesketh considera que las reglas se hicieron para romperse. "Amo el desafío que representa la música clásica. Creo que las reglas son importantes porque si no las conoces, no sabrás como romperlas después. Gracias a haber recibido instrucción clásica, tengo las herramientas para tocar música pop. Sin embargo, una canción pop perfecta no tiene porqué ser difícil de escribir, pero su significado sí será universal".

En vez de un disco de larga duración, la inglesa optó por un EP, pues considera que los LP limitan al artista en muchos aspectos. "Ahora encuentro que el formato de los LP es muy restrictivo, requieren mucho tiempo y dinero. Las personas los consumen y eliminan muy rápidamente". De esta manera, Little Boots busca estar en contacto con sus seguidores de forma más regular, y no tiene que esperar más años para regresar a los escenarios con música original.

Aunque Hesketh tardó en regresar con sonido nuevo, la artista se dedicó a ambientar diferentes clubes europeos con sus poderosos sets de DJ. Esta vida de clubes la llevó a inspirarse en el sonido de las pistas de baile, y mezclarlo con melodías pop. Según nos cuenta la compositora, el primer tema del disco le llegó súbitamente mientras se dirigía al estudio. "Escribí la canción en un día con el productor Jordan Reyes. Por alguna razón la letra: 'el deseo es un bailarín, el amor es la lección', así que hice garabatos y la traje. Él hizo esta línea de bajo y ritmo súper cool. Simplemente la canté directamente de la nota y obtuve la melodía".

Asimismo, Little Boots compartió que ha sido fan de Kiddy Smile desde hace mucho tiempo, y siempre mezclaba el track "Let a Bitch Know", por lo que disfrutó mucho colaborar con él en esta nueva entrega. También nos platicó que los años de experiencia la han llevado a cambiar su modo de trabajo. "Ahora trabajo de manera muy diferente, soy bastante selectiva con quién trabajo y cómo trabajo. Solía ser que el sello discográfico me enviaba semanas y semanas de sesiones con los escritores que creían que estaban haciendo éxitos, pero ahora prefiero trabajar con gente que me gusta y respeto. También trabajo mucho sola en mi propio estudio, y hago mucha más producción que antes. ¡En más de 10 años ha cambiado tanto! Me siento más segura que nunca como artista, y tengo una visión mucho más clara cuando me acerco a un proyecto".

El tema homónimo del álbum representa para Hesketh su filosofía actual de vida, pues ve su carrera como una montaña rusa en la que aunque se caiga, siempre vuelve a subir, por lo que confesó que lo escogería como parte de la banda sonora de una película de su vida. "Creo que la canción principal Jump se trata de arriesgarse y recuperarse después de que algo salió mal, atreverse a saltar de un acantilado nuevamente, tomar riesgos, y poner su corazón en la línea".

Hace algunas semanas la compositora escribió en su página de Facebook lo difícil que fue para ella lidiar con la inseguridad al sentir que tenía que cumplir ciertas expectativas después del lanzamiento de Working Girl (2015), pero nos platicó cómo el tiempo la ha ayudado a entender el éxito de una manera distinta. "Ahora tengo una relación muy diferente con el éxito. Me importa menos lo que la gente piensa. Aunque en aquél entonces estaba decepcionada, ahora veo que Working Girl fue realmente amado por muchos fans, y fue un punto de inflexión muy importante para mí. Así que, en retrospectiva, estoy muy orgullosa de ello. Ahora que ha dejado de esforzarse por satisfacer expectativas ajenas, que tiene el control de su música y la manera en la que desea manejar su carrera, Little Boots confesó que se encuentra muy emocionada con el lanzamiento de Jump, para que sus fans escuchen el disco completo y pronto pueda tocarlo en vivo para ellos.

No es una revista, es un movimiento.