Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151799
Little Boots — Jump (EP)

8

Little Boots
Jump (EP)

On Repeat Records / 2019

Artista(s)

Little Boots

Cuando se pierde el miedo a la caída.

Puede que sus botas sean pequeñas, pero Victoria Christina Hesketh sabe cuáles son los elementos que debe utilizar para hacer música que llegue directo al cerebro y poner el cuerpo a saltar. Jump es el libre regreso de la británica mejor conocida como Little Boots, quien después de cuatro años enciende la pista de baile al ritmo de un pegajoso dance con electrizantes colaboraciones.

Después de haber lanzado un manifiesto feminista en Working Girl (2015), influenciada por los vibrantes DJ sets que ha armado en los últimos años, Hesketh se lanza en una nueva aventura que demuestra la madurez que ha obtenido tras 14 años de trayectoria musical. Con cuatro tracks en los que los suaves beats se acompañan de su melodiosa voz, la artista regresa con más fuerza para encender  las listas de reproducción.

"Lesson" es la canción en la que la artista, junto con el parisino Kiddy Smile, cantan sobre los enredados juegos del amor: "Si tú eres la respuesta, déjame ser la pregunta, el deseo es un bailarín, y el amor es la lección...", creando una atmósfera de ensueño con un pegajoso beat que convierte al tema en el más icónico del disco.

El ritmo continúa por la misma línea con "Secret" en donde los poderosos beats se entrelazan con texturas y repeticiones alucinantes. La sensualidad se desliza entre los sonidos sintéticos durante 3:10 minutos, en los que la artista canta sobre la capacidad de una mujer para mantener a un hombre intrigado.

Por su parte, el tema que dio el nombre al EP, "Jump" comienza con delicados pero potentes ritmos y texturas con percusiones poderosas, que son interrumpidos por la voz de Hesketh entonando un tema de pop electrizante. Aquí la artista da muestra de su capacidad de componer música bailable, al tiempo de que se convierte en una narradora de historias más pulida.

"Mistake" es un interesante tema que te deja queriendo más, pues su ritmo te atrapa entre la lírica confesional. Escuchar cómo las personas corremos en círculos repitiendo los mismos errores una y otra vez, suena menos trágico cuando es cantado por la dulce voz de la Hesketh.

Definitivamente Jump es un gran salto en la carrera de Little Boots, pues a diferencia de sus entregas anteriores, en éste álbum suena menos preocupada por no caer en estereotipos, y aunque se trata de un sonido más comercial, logra impregnar cada tema con una esencia auténtica y poderosa.

No es una revista, es un movimiento.