188056
Entrevista con JAWNY

Entrevista con JAWNY

28/Jul/2021

Una historia inconclusa.

De los cuatro materiales discográficos que el cantante y compositor estadunidense Jacob Sullenger, mejor conocido como JAWNY, ha presentado al mundo, su proyecto más corto ha sido el recién lanzado EP The Story Of Hugo. Fue escrito en solo diez días, sin embargo, explicó que el proceso creativo de este material inició desde antes de que lanzara su mixtape For Abby, en octubre del 2020.

Ese mixtape trata de un chico que arruinó las cosas con una mujer y está intentando recuperarla. Intento contar la historia de su amor. En diciembre de ese año, me di cuenta de que había cosas de ese universo que aún necesitaba contar, pero no quería contar qué pasaba con el romance, sino con el personaje y por eso creé a Hugo. Fui al estudio en enero y grabé este EP, para poder terminar de contar toda esta historia”.

Luego de casi dos semanas en las que escribió lo que faltaba, le tomó un mes realizar el proceso de producción, el cual tuvo lugar en el barrio de Van Nuys, California, su estado natal: “¡Encontré un estudio que tenía de todo! Bongos, maracas, guitarras, bajos, sintetizadores, pianos y todo lo que quisiera… era mi patio de juego, me sentí como un niño en Navidad”, compartió el multiinstrumentalista.

El EP está compuesto por seis canciones, de las cuales, Sullenger reconoce tener una favorita: “Tombstone Grey”.

Creo que es muy profunda. Es en la que más confesé cosas, no todos los días son felices y a veces necesitamos la melancolía. Me ayudó mucho sentirme así para crear un track de salida y estoy muy orgulloso del resultado, creo que es hermosa. También fue la más difícil de grabar, fue todo un reto porque tiene muchos elementos y cambia mucho, pero lo logramos, el producto final me tiene muy contento”.

La parte visual de este álbum, reveló, no tiene ninguna “historia loca” detrás, pues la ilustración de la portada es una pintura que estaba en el estudio de grabación. El  músico confesó que sentía una conexión con ella, por lo que decidió contactar a su creadora para comprar los derechos y utilizarla en su EP.

Efecto mariposa.

La cuarentena obligatoria jugó un papel importante en la creación de este material, ya que ver todo lo que ocurría en el mundo, cambió la manera en que se enfrentaba a él:

Todo en la vida es un efecto mariposa, el encierro afectó mi perspectiva cuando escribí mi proyecto anterior, el que dio pie a este. Ha sido terrible, muchos perdieron desde trabajos hasta la vida, y a mí me dio la oportunidad de darme cuenta de que me preocupo por cosas sin sentido. Fue un golpe de realidad, la gente está muriendo y pasan cosas graves. Creo que era algo que necesitábamos vivir para darnos cuenta de que estábamos haciéndolo mal”.

El inminente regreso de los conciertos presenciales en los que nadie corra riesgo de contagiarse es algo que le emociona mucho, y espera poder visitar México pronto.

Estoy 150 por ciento listo para ir allá. Podría ser la primera parada del tour si existiera la posibilidad, ¡además vivo tan cerca! Estoy esperando a que sea seguro, estamos intentando llegar a todo México porque quiero conectar con la gente de allá y conocer su cultura, además de que he escuchado que su comida es increíble y me urge probarla”, expresó finalmente.

Con esto, el músico de 25 años de edad tiene la mira puesta en conocer un lugar al que nunca ha ido y que tiene tanto para ofrecerle, rodeado de gente a la que aprecia por el apoyo que le han dado.

No es una revista, es un movimiento.