93026
Entrevista con FEWS

Entrevista con FEWS

20/May/2016

¿Qué pasa si combinas sonidos ingleses, suecos y norteamericanos? El resultado tiene 4 letras: Means.

FEWS estrenó hoy su primer álbum de estudio titulado Means y es por eso que platicamos con David Alexander, integrante fundador de la banda.

Son tres diferentes países de los que proviene esta agrupación. ¿Cómo logran coincidir para crear este nuevo proyecto?

"Esa es una pregunta interesante. Frederick Rundqvist, nuestro guitarrista, es de San Francisco, nuestro bajista de Inglaterra y el baterista y yo de Suecia. Originalmente, yo tenía otro proyecto musical y un día Fred me contactó. Nos volvimos muy amigos online y empezamos a compartir gustos musicales, después él se mudó a Europa y formamos la banda. Luego se sumaron más amigos y fue como nos establecimos en Londres. Nuestro bajista tiene un barco, así que prácticamente vivimos ahí", dijo Alexander.

Nombrar a la banda es uno de los primeros pasos y uno de los más complejos, ¿el suyo tiene algún significado especial?

"No en realidad, tan solo pensamos que sonaba padre, pero no significa nada, además decidimos enfocarnos más en nuestra música", compartió el frontman.

Así como el nombre es Fews, el apellido de su música vendría siendo el género. ¿Cuál sería el de su banda?

"Mucha gente dice que sonamos a post punk de los 80, pero no lo sé. Yo escucho mucha música electrónica, también me encanta Ariel Pink. Diría que es algo como post punk pop", explicó.

Estrenar el primer álbum de estudio es el resultado de una compresión de raíces sonoras, decisiones, y sobre todo, horas de dedicación...

"Means es una compilación de 10 tracks que hemos estado trabajando desde hace mucho tiempo. La verdad no nos gusta lanzar sencillos, sino una obra completa. El disco es agresivo pero a la vez melódico, mantiene un mismo tono. Creo que nos define muy bien como banda", dijo David al preguntarle qué encontraremos en él.

Oficialmente, Means sale a luz el día de hoy, pero el mes pasado revelaron el video de “100 Goosebumps”, corte que nos transporta a un lúgubre y frío escenario. David nos contó que alguien de la agencia encontró esa vieja iglesia ubicada en el sureste de Londres. "Al grabar el clip, lo mejor fue la locación: era un lugar muy interesante. Pero creo que es muy difícil hacer videos musicales. Al menos yo no estoy acostumbrado a estar frente a cámara, da un poco de miedo, pero fue genial al final. Lo malo es que hacía muchísimo frío", comentó.

Means es el arranque de Fews. Sin embargo, su proyección va más allá de su próximo tour por Europa. "Nos gustaría poder ir a tocar a México y a Latinoamérica, es nuestro sueño. De hecho la mamá de Fred es de Chile, él escucha mucha música de ahí y creo que eso repercute en nuestro sonido", dijo.

Si pudieras elegir un solo disco para escuchar el resto de tu vida, ¿cuál sería y por qué?

"Sin duda Turn On The Bright Lights de Interpol es un álbum muy triste pero el mejor que he escuchado".

Finalmente, sobre su sonido en vivo, David concluyó: "Yo diría que sonamos aún mejor, escuchen Means, les gustará, pero vernos en vivo lo superará".

Visita el Facebook de Fews para seguir todas sus actualizaciones.

No es una revista, es un movimiento.