Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

9158
Chetes presentará nuevo disco en El Plaza Condesa

Chetes presentará nuevo disco en El Plaza Condesa

13/Jul/2012

El regiomontano Gerardo Garza, mejor conocido como Chetes, se presentará mañana (sábado 14 de julio) en el Plaza Condesa, para estrenar su nuevo EP, del que se desprende el sencillo “Grados Bajo Cero”.

En entrevista para INDRKS!, Chetes comentó sentirse muy emocionado, pues será un reencuentro con sus seguidores. Además, mencionó que será el espacio ideal para presentar canciones del nuevo EP.

“El show será  una mezcla de los tres discos, "Blanco Fácil", "Efecto Dominó" e "Hipnosis". También voy a presentar por primera vez y en vivo los temas del nuevo EP. En general, puedo decir que será un show con muchas sorpresas”, dijo el músico.

Actualmente, Chetes se encuentra trabajando en su próximo EP, junto a Alejandro Rosso de Plastilina Mosh, para presentar un sonido nuevo que deja atrás a sus producciones discográficas anteriores. Aunque el nombre del material aún no se define, su lanzamiento será, primeramente, a través de internet, con el propósito de aprovechar la inmediatez y accesibilidad de este medio. No obstante, meses después será presentado de manera física.

“Me siento muy tranquilo y relajado al hacer este nuevo material. He trabajado mucho en el EP, pero a pesar de los otros discos, este proceso ha sido muy calmado, por lo que estoy con muchas ganas de componer, grabar y trabajar en nuevos sonidos”, comentó el ex integrante de Zurdok.

Sobre la producción de este EP, dijo: “Trabajar con Rosso ha sido una muy buena experiencia, él es un gran amigo de muchos años; así que decidí trabajar con él debido a que me interesaba cambiar por completo el sonido de los discos anteriores. Cuando trabajé en "Hipnosis" hice un trabajo muy personal por lo que de pronto me di cuenta que era muy igual a mis otros trabajos, para evitar eso, comencé a dedicarme más a los sonidos electrónicos, y quien más que Rosso para apoyarme y tener como resultado canciones más experimentales.

Además de integrar nuevos electrónicos, Chetes promete presentar canciones con un cambio drástico en la voz, sin dejar de lado la esencia que lo caracteriza. “Este cambio de da porque me voy moviendo conforme al tiempo, ahora la gente consume música de manera distinta”, expresó.

Antes de su presentación en El Plaza Condesa, el compositor y cantante tiene contemplado lanzar su segundo sencillo. Al mismo tiempo, dijo: “Este álbum es corto porque me he dado cuenta que a la gente le gusta la inmediatez, no quería tardarme mucho, sino lanzar sencillos tras sencillos; sin embargo, no descarto hacer un disco completo, o en otra palabras, completar este EP"

Después de colaborar con Zoé en "Unplugged, Música de Fondo", el cantante comentó sentirse satisfecho por la gira y se siente listo para retomar su carrera como solista con cinco tracks que serán un parte aguas en su trayectoria musical.

“Estoy haciendo música de manera muy fresca. Me siento cómodo de cambiar de ideas y poder experimentar. Creo que el contacto con la gente y ver sus reacciones con los sencillos me da otro panorama. Por ejemplo, “Grados bajo cero” fue muy bien recibida, obtuve muchos comentarios que fueron un aliciente y una guía par seguir esa línea”.

Por lo que respecta a su participación en otros proyectos, mencionó: “Hay ideas de hacer música con amigos. Nos gustaría revivir al Vaquero, pero por el momento sólo me centraré en el EP”.

Finalmente, Chetes invitó a todos sus seguidores a acompañarlo en El Plaza Condesa para escuchar sus nuevas canciones y recordar éxitos.

“Estoy muy emocionado, ya quiero compartir este material. En pocas palabras, estoy encantado y feliz por estar en un nuevo auditorio como El Plaza”.

Para ver su video de "Grados bajo cero" da clic aquí

No es una revista, es un movimiento.