Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

29407
A to Z: La Fórmula Perfecta

A to Z: La Fórmula Perfecta

15/Jul/2013

En una fiesta no puede faltar el rock y los DJ’S, elementos necesarios para desprender el estrés y la tristeza del cuerpo. Cuando éstas dos partes se juntan, el resultado puede ser algo explosivo.

Tal es el caso de A to Z, proyecto alterno de Zette Voltage (baterista de los Abominables) y Alí Masare (DJ y productor), quienes mezclan diferentes estilos musicales eu una tornamesa y le agregan el poder de la batería en vivo."Teníamos la necesidad de expresar algo más, algo para la fiesta, y nace cuando mi manager Gerardo Belmont nos junta y nos planteó la idea”, comentó Ali en entrevista para Indie Rocks!.

“Lo primero que nos preocupó fue la música; decidir que géneros íbamos a tocar y mejor decidimos tocarlos todos. De pronto somos gente que nos gusta oír de todo, de repente Ali tiene otros gustos, pero al final eso te ayuda a crecer como músico. Llevamos juntos ocho meses”, explicó Zette.

¿Pero cómo funciona A to Z?, para empezar Alí se encarga de crear sets completos, mash-ups originales y mixes pensados para que Zette intervenga con su batería y darle un plus. No se trata simplemente de conectarse y tocar por tocar “este trabajo es muy diferente a lo que hacía como DJ en fiestas, porque cuando toco en ellas no preparo nada y simplemente toco lo que va saliendo… en A to Z  todo es planeado para tocarlo con una batería, porque sí yo tocará ese set solo, no tendría el mismo impacto”, platicó Alí.

Lo interesante es que nunca sabes que vas a escuchar en una presentación de este dúo, que puede ir desde el swing, hip-hop, electro, funk, rock y también ritmos latinos. Aunque parecen ser muy diferentes entre sí, al final supieron complementar sus talentos y gustos musicales.  Por el momento se encuentran presentando el set de una hora veinte, show que lleva muy poco camino recorrido y esperan que sea escuchado por más gente, para poder cambiarlo por otro.

“Nosotros a diferencia de los DJ’s que dejan las rolas casi completas, nos caracterizamos por hacer varios cortes, casi ninguna canción dura un minuto. Metemos alrededor de 60 canciones a lo largo del set de hora veinte y fue interesante ver la reacción de la gente, ver que les está gustando”, dijo la siempre colorida Zette “Es un proyecto totalmente para la fiesta, para que la gente se entretenga. No te puedes imaginar lo que vamos a tocar, pero todo va ligado. Ya tenemos otros sets planeados pero nosotros decidiremos cuando pasar a ellos”, complementó Alí que actualmente aparte de su carrera como DJ y ahora con este nuevo proyecto, también dirige su disquera Masare Records, con la que apoya a talentos emergentes de hip-hop y música urbana.

Si tienes la oportunidad de asistir a una de sus próximas presentaciones, no dudes en hacerlo, estamos seguros que te vas a divertir.

No es una revista, es un movimiento.