213333
YACHT en el Foro Indie Rocks!

YACHT en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Ritmos demoledores y oleadas de emociones desbordadas, inundaron el foro con la llegada de la banda estadounidense.

El verano trae consigo una energía singular, las ganas de soltar el cuerpo y dejarse llevar por la música entre la multitud, parecen incrementar entre el húmedo calor veraniego y el frescor citadino tras una inesperada lluvia de septiembre. Así inició otra noche de viernes en el Foro Indie Rocks! que, en punto de las 20:30 H, empezó a llenarse de fanáticos y amantes del baile que no podían esperar un segundo más para escuchar a YACHT en vivo.

Vestidos tintineantes, peinados exuberantes y una vibra absolutamente festiva podía sentirse entre los asistentes del evento. Para calentar motores, iniciamos con un Vinyl Set con la mejor selección de clásicos retro que iban desde Lipps Inc. hasta David Bowie. Canción tras canción, el recinto era llenado por un público variado. Había quienes iniciaban su velada con una cerveza para comenzar la fiesta y quienes llegaban directo a la pista de baile.

La noche avanzaba y el foro estaba casi a su máxima capacidad, era la hora de escuchar a YACHT. La banda no se hizo esperar y en punto de las 22:00 H, hicieron suyo el escenario con la energía que los caracteriza. Desde el inicio la vocalista Claire Evans se robó los reflectores y conquistó al público con su intensa actuación, ya que, no conforme con su formidable interpretación vocal, la artista no dejaba de danzar por todo el escenario y de acercarse a la audiencia que la recibía con gritos y ovaciones.

Fue así como la banda de dance pop inició su esperado show con “(Downtown) Dancing” un potente tema que de inmediato provocó una lluvia de aclamaciones y la inauguración de una danza espacial que fluyó como olas a través de prácticamente todos los asistentes de la noche.

Yacht_Foro Indie Rocks_Ernesto Pareja-9

Los minutos se sentían como segundos para los fans que no paraban de corear los temas de YACHT que parecía que ganaban más energía con cada track. “Hologram”, “Sad Money” y “Blue On Blue”, son algunos de los imperdibles que la banda no podía dejar de tocar esta noche. “Este no es cualquier show, es un show especial, de los primeros desde que tuvimos que dejar de tocar en 2019” comentó Claire emocionada a su audiencia en un descanso entre canciones.

El show iba a la mitad y YACHT no daba espacio al silencio, ni auditivo ni visual. El performance tanto de Claire como del resto de la banda, derivó en una noche profundamente catártica que se regodeaba entre los flamantes riffs de guitarra, sintetizadores futuristas y la voz de Evans que a ratos se tornaba robótica. Temas como “SCATTERHEAD” y “Second Summer”, nos encaminaron hacia el final de la noche.

Como acto sorpresa la banda, que ya se había retirado del escenario, volvió para darnos una última dosis de post pop. Para sus canciones finales, YACHT no titubeó en desbordarse a través de uno de sus tracks más aclamados, “I Thought The Future Would Be Cooler”, su inconfundible intro hizo vibrar al público que, a partir de ese momento, no paró de saltar al ritmo de YACHT.

Los asistentes, entusiasmados no paraban de pedir temas, ante lo cual, Claire compartió una breve reflexión: “Lo único que tenemos es el presente, así que disfruten de esta última canción” para posteriormente compartir su icónico “Psychic City” que fue coreado y bailado hasta el final. YACHT nos regaló una noche única y los mejores recuerdos sonoros para la posteridad.