Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

126278
Propagandhi en el Foro Indie Rocks!

Propagandhi en el Foro Indie Rocks!

Diego
Figueroa

15/Mar/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

De regreso a la adolescencia.

No hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla, aunque tengan que pasar décadas para lograrlo. Con 25 años de carrera bajo el brazo, Propagandhi por fin visitó la Ciudad de México como parte de la gira de Victory Lap, su séptimo álbum de estudio.

De la mano de Puercords, que presume en su carrera haber traído también por primera vez a Descendents, la banda canadiense logró reunir en el Foro Indie Rocks! a cientos de personas de diferentes ciudades e incluso países, agotando los boletos semanas antes del show.

Si bien se registró un pequeño retraso en la apertura de puertas, Axpi subió al escenario apenas pasadas las 20 H. para inaugurar un concierto lleno de gritos, sudor, empujones y puños al aire. Con tan solo unos minutos de diferencia, desde República Dominicana, La Armada hizo lo mismo para regalarnos la primera presentación de una corta gira por México.

Cerca de las 22 H., mientras todo el mundo esperaba ya con poco oxígeno y sin mucho espacio para moverse, Chris, Todd, Sulynn y Jordi tomaron sus respectivos instrumentos y le pusieron fin a una espera que pareció interminable. Bromeando en un español un tanto atropellado, Chris Hannah saludó a la audiencia con un “Buenas noches, nosotros somos Metallica, convirtiéndose en el perfecto anfitrión de una noche de hermandad, nostalgia, cerveza en el cabello y codazos en las costillas.

Sin excepción alguna, todas las canciones que sonaron la noche de ayer fueron coreadas a todo pulmón, en especial “Anti-Manifesto”, el himno adolescente de muchos; y “Fuck The Border”, que estuvo acompañada por un breve discurso sobre la actual situación migratoria entre nuestro país y Estados Unidos.

“Back to the Motor League”, “Note to Self” y “Victory Lap” fueron solo algunos de los temas elegidos para celebrar a un público que a pesar del paso de los años se ha mantenido fiel y que vivió este primer concierto de Propagandhi en México como el más importante e incluso como si fuera el último de su vida.

Tras poco más de una hora, en medio de ovaciones y aplausos, la banda dejó el escenario. Algunos decidieron esperar unos minutos más con la esperanza de tener una foto o autógrafo, mientras otros aprovecharon el espacio para saludar a viejos amigos o abarrotar la mesa de mercancía.

Cuando una banda tarda tanto tiempo en visitar un país corre el riesgo de perder relevancia y dejar morir a su base de fans. En este caso quedó claro que el lazo entre Propagandhi y México es tan fuerte que incluso si en lugar de dos décadas hubieran sido tres, la emoción seguiría siendo exactamente la misma.

FOTO:

Diego
Figueroa

No es una revista, es un movimiento.