Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

119916
Los Pericos en El Plaza Condesa

Los Pericos en El Plaza Condesa

Luis
Montalvo / Soulwavez

29/Oct/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

3000 (mexicanos) vivos.

Mucha experiencia para aguantar su rock & roll.

 

Tres décadas han pasado, su existencia no ha sido despistada o arrebatada. Los Pericos han demostrado que lo único que les ha dejado el paso de los años ha sido su completa y esencial madurez musical.

El pasado sábado 28 en el recinto al centro de la ciudad, El Plaza Condesa se llevó acabo la estelar presentación del grupo argentino Los Pericos con motivo de su maravilloso año de celebraciones por sus 30 años de trayectoria. 3000 Vivos es el nombre del disco con el que representaron el avance de su trayectoria; un  sello más. Dicho material fue disfrutado en su totalidad la noche de ayer.

Dando las 20:15 H el escenario iluminó a los músicos: Juanchi, Chapa, Moreira, Marcelo, Topo, y Guillermo regalaron, como el coctel de inicio, “Runaway” una manera muy inteligente de comenzar un show; la energía del público funciona como una válvula de emociones. Sin importar la ausencia considerable de asistentes, los embajadores del reggae argentino lograron entregar, de una manera sumamente exclusiva e íntima un concierto de aniversario.

Los temas no se hicieron esperar, la continuidad de estos lograron darle un cuerpo a la noche: “Complicado y aturdido”, “Nada que perder”, “Waitin'”.

“Buena noche Ciudad de México. Gracias a todos y por creer en nosotros; sabrán que las ganancias de esta noche serán donadas para los daños que sufrió su ciudad. Gracias a todos por su aguante”, inspiró Juanchi al dar el recibimiento a su público. Una noticia memorable donde demuestra la humanidad que los músicos expresan a la gente que los continúa admirando.

Vámonos al 94” , antes de dar pauta a “Mucha experiencia” y continuar con “Me late”, “Lindo día”, “Su galán” y la nueva versión de “Anónimos” donde en 3000 Vivos comparten escenario con Carla Morrison. El paso de sus temas en su historia ofreció a los presenten una amplia gama combinándola con su CD más reciente: “Cerca de m픓Cerca del cielo” y “Boulevard” dando espacio para colar individuales de guitarra, estruendos de saxofón y vibraciones de percusiones.

El control del tiempo se perdió, el consumo de cerveza y mezcal se mezclaba entre las innumerables caderas sueltas y minifaldas estrepitosas. Una noche de fiesta por supuesto, desde la plancha donde los bailes se hacían espacio, hasta la zona de mesas donde las mismas mesas quedaban sobrando. “Caliente” compartiendo escenario con Luisito. Y siguiendo por el mismo andar de fiesta, ¡tremenda fiesta! “Hace lo que quieras”, “Sin cadenas” y “Pupilas lejanas” hasta llegar al clímax, al éxtasis de la noche con sensacional ambiente: “Jamaica Reggae” y “No me pares” donde el miembro de Panteón Rococó, Dr. Shenka, compartió escenario con los argentinos; sorprendentemente con una energía exagerada y fue, quizá, la decadencia sobre la potencia de la noche.

“Cada vez nos sentimos más cerca de casa”, declaraba la voz de Los Pericos para dar paso a “Home Sweet Home”. Divina melodía para simbolizar un cierre. Un cierre prescindible pero inofensivo. Los Pericos demostraron nuevamente la completa madurez de su experiencia dando un cierre glorioso.

“Queridos amigos, gracias por todo. ¡Aguante Ciudad de México! Muchas gracias”.

REDACCIÓN:

Oscar
Castillo

FOTO:

Luis
Montalvo / Soulwavez

No es una revista, es un movimiento.