Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

211193
Kirnbauer en Bajo Circuito

Kirnbauer en Bajo Circuito

Eduardo
Aragón

29/Jul/2022

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Bajo Circuito

Artista(s)

Mucha magia y una noche de ensueño en la presentación de Algo Bien; el primer show con banda completa de Kirnbauer.

Hace aproximadamente dos años que estábamos en una de las etapas más oscuras de la pandemia cuando Nrmal toma iniciativa en medio del caos, y nos bendice con una serie de videos en YouTube titulada Nrmal Camarada, en donde nos dieron un remedio para el confinamiento en forma pequeñas presentaciones musicales. Así es como  me introduje al trabajo de Kirnbauer por primera vez.

Desde entonces  me pareció bastante linda la energía que transmitía la artista proveniente de Monterrey, y en verdad es algo que se tradujo a la perfección en un formato con banda completa para introducir oficialmente su primer trabajo discográfico. 

Vivimos en una época en la que la propuesta independiente en México  se rige por sonidos que exploran las facetas más suaves  del pop al mezclarlo con folk y otros elementos electrónicos. Cosa que me empezaba a parecer trillado y que naturalmente había dejado atrás.

Sin embargo, la presentación de  Kirnbauer en el Bajo Circuito  me hizo reflexionar sobre cómo todos estos artistas comenzaron de forma genuinamente independiente utilizando lo que tienen a su alcance para expresarse de la forma más práctica que pudieron, resultando en un sonido característico que evolucionó de forma excepcional conforme se fueron haciendo de más recursos. 

Dicho de otra forma, la expresión más pura de la juventud actual tomó ese color por las circunstancias en las que vivimos; y la calidez  con la cual Kirnbauer presentó su música por primera vez me recordó todo eso.

Kirnbauer_BajoCircuito-43

Si ya bien el entusiasta de la música independiente  promedio en México se empieza a familiarizar con el álbum debut de Kirnbauer gracias la forma original en la que representa la experiencia romántica en la juventud creo que se elevó de forma potencial al ser ejecutado en vivo. 

Acompañada de una banda conformada por músicos excepcionales, Kirnbauer se encargó de demostrar su aptitud como artista gracias a su carisma, bella voz y todas esas dulces canciones que terminan por crear una energía que muy poca gente logra evocar. 

Desde temas como "TQB" que ya iban acompañados de un coro por el público a pesar de que era la primera presentación oficial, "No estamos Bien" que logró elevar el ánimo del público de una forma muy encantadora,  hasta un cautivador cover de uno de los temas más emblemáticos de Él Mató a un Policía Motorizado; la presentación oficial de Kirnbauer termina por ser algo muy especial que estoy seguro va a envejecer de manera increíble. 

Esto sin hacer menos a los actos que se encargaron de abrir el show como Andru, quien por sí misma se ha ganado un lugar muy especial y emblemático gracias a su participación en algunos de los proyectos más importantes en México nos presenta algunos temas sacados de su proyecto solista, además de Dieglitter quién puso a bailar al público con su nueva faceta más popera que se separa de sus trabajos anteriores en bandas como Supersilverhaze

Al final, Kirnbauer demuestra en su presentación para el Bajo Circuito que todo el encanto de su material debut Algo Bien no fue producto de una producción ostentosa y más bien es una de las propuestas más auténticas y dignas de seguirle el hilo. 

 

 

 

REDACCIÓN:

Luis
Lozano

FOTO:

Eduardo
Aragón