137046
Cypress Hill en el Centro de Convenciones Tlatelolco

Cypress Hill en el Centro de Convenciones Tlatelolco

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Centro de Convenciones Tlatelolco

Artista(s)

La noche en que la CDMX se puso "Loco con el coco".

Los domingos por lo regular son sagrados y este no fue la excepción, ya que a diferencia de otros, se convirtió en el día de ver a Cypress Hill en el Centro de Convenciones Tlatelolco. ¿Es igual de sagrado, no?

El lugar –al que por lo regular tus jefes se van a bailar o en el que se arman las famosas fiestas setenteras– se convirtió en el más weed friendly de la capital y sitio para promocionar su LP Elephants on Acid.

Desde las 17:30 H. ya había gente afuera del recinto comprando la ya clásica merch pirata, que suele ser mejor que la original (en algunos casos). Los horarios ya estaban establecidos y aunque era bastante temprano eso no impidió que todos esperáramos ansiosos (me incluyo) al acto principal.

DJ Agustin

El reloj marcaba las 18:30 H. y el recinto ya estaba a la mitad de su capacidad, debido a la lluvia que cayó. DJ Agustin se armó un warm up con algunas canciones de Control Machete, Wu-Tang Clan, Missy Elliott y Notorious B.I.G. Algunos lo disfrutaban, otros sencillamente estaban echando el coto, se alistaban comprando cerveza o armaban su porrito previo al show de los californianos.

En la pista del venue de Tlatelolco te topabas a todo tipo de personas, cuyos estilos dan muestra de que la escena del hip hop en México se ha mantenido latente a pesar de los nuevos géneros. Playeras alusivas a Cypress Hill, bermudas y pantalones Dickies, era de lo más común.

Luego de algunas rechiflas por poner unas canciones de los reggaetoneros J Balvin y Ozuna —pues es claro que la escena respeta su cultura— el DJ telonero dio por finalizado su acto.

Cypress Hill

Mix Master Mike salió al escenario para poner el ambiente a lo largo de 10 minutos y de manera inesperada apareció B-Real con una especie de turbante y una playera con el escudo de México. Sen Dog y Eric Bobo salieron después. Esto provocó los gritos y que todos de manera inmediata prendieran sus churros sustituyendo a la máquina de humo del escenario.

"Band of Gypsies" y "Get 'Em Up" fueron las canciones de apertura e hicieron que el público moviera las manos de arriba hacía abajo al ritmo de los beats. Estos tracks por ser los más recientes no tuvieron mucho impacto en los asistentes, pero todo cambió cuando sonaron los acordes iniciales de "Real Estate", uno de los temas de su álbum debut de 1991. "¿Cómo se sienten? La familia mexicana en la casa", grito Sen Dog al eufórico público.

Algo que debo resaltar es que el audio y el lugar no estuvo a la altura de los oriundos de Los Ángeles, ya que en ocasiones eran inaudibles las pocas interacciones de B-Real con el público y algunos tracks se podían identificar solo gracias a sus beats.

Los temas más coreados de la noche fueron "Boom Biddy Bye Bye", "Latin Lingo", "Tequila Sunrise", "No entiendes la onda" e "Insane in the Brain". A mitad del show, Mix Master Mike se unió a Eric Bobo para tocar algunas piezas en la tornamesa, combinadas con las percusiones del originario de Queens.

Luego de tal intervención B-Real se paró en medio del escenario diciendo "Vamos a ver si ya están locos" y de inmediato se aventaron medley con las canciones que apoyan a la legalización de la marihuana. Obviamente el MC sacó su porro y sonaron "I Wanna Get High", "Dr. Greenthumb" y "Hits from the Bong", acompañadas de luces verdes.

Tras 21 temas en los que la energía no paró, el cierre estuvo a cargo de "(Rap) Superstar" que fue coreada por los asistentes al recinto de la recién nombrada Alcaldía Cuauhtémoc. El evento terminó temprano, pero parecía que la gente quería más. Algunos siguieron bebiendo y otros se compartieron el gallo.

No es una revista, es un movimiento.