111670
#CircuitoIndio: Sonido San Francisco + La Furia con Lujuria Sonidera

#CircuitoIndio: Sonido San Francisco + La Furia con Lujuria Sonidera

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Al final la cumbia se impuso.

Como sabemos, el Foro Indie Rocks! ha estado albergando la tan mencionada gira de conciertos de Circuito Indio, que durante su Ciclo uno ha presentado shows con artistas de gran calidad. Esta vez, tocó el turno de La Furia con Lujuria Sonidera y Sonido San Francisco, un par de proyectos que apelan a la pista de baile, metiendo en la licuadora una baraja de ritmos, entre los que destaca la cumbia.

Este par de nombres garantizaban una fiesta descontrolada, pero la noche tardó en explotar hasta pasadas las 22:00 H, cuando La Furia con Lujuria Sonidera subió al escenario con la misión de encender los ánimos.

la furia con lujuria sonidera_foro indie rocks

Fue cuestión de tiempo para que los oriundos de Oaxaca hicieran conexión con el público gracias a la mezcla de cumbia, balkan y música electrónica. “Sonido Popular” y “Cumbia Revolution” fueron muy bien recibidas, pero el momento más alto llegó cuando sonó la versión de “El sabor del Control” de NSM PSM, mashup de “17 años” de Los Ángeles Azules, “Comprendes mendes” de Control Machete y “El paso del gigante”. La misión estaba cumplida, el público despidió a “La Furia” con baile y muy buena vibra.

Finalmente la hora llegó, los referentes del género: cumbia sintetizador y electrónica municipal subieron al escenario, Sonido San Francisco nos dio una grata sorpresa y, a pesar de que el sonido del lugar no estaba a la altura, la gente respondió bastante bien.

Durante el show sonaron “Cumbia Sintetizador”, “Vacílela” y “Sonidero Total” que de inmediato nos dio a entender que el baile íba para largo. La banda aprovechó cada falla de audio para conectarse más fuerte con los espectadores y cuando llegó “Maldita” y “Amor Intergalactic” (otro mashup compuesto de “Intergalactic” de los Beastie Boys y “Que nadie sepa mi sufir” de la Sonora Dinamita),  explotó una bomba que puso a moverse hasta al más rígido.

Cuando la noche estaba en su máximo explendor, Sebastián (vocalista de la banda) aprovechó para bajarse del escenario con güiro en mano y bailar por cada rincón del Foro con la mayoría de los asistentes.

Como era de esperarse, lo mejor llegó cuando comenzó a sonar “El género romántico” y “Sonido inmortal”, que nos avisaban que el show estaba por finalizar. Sin embargo, debido a las exigencias del público, la banda de Xonacatlán nos complació con una canción más, la “Guaracha Sabrosona”.

Lo que parecía una noche complicada no lo fue tanto, el sonido no fue tan bueno ni la asistencia lo mejor, pero los grupos se entregaron y la fiesta terminó por concretarse.

Con estos talentos no hay mucho de qué preocuparse, solo dejar que la magia pase. Cabe mencionar el esfuerzo que Circuito Indio ha hecho para que esto suceda y a las bandas de todo el país que han participado para compartir y llenar de música cada lugar donde se presentan.  

No es una revista, es un movimiento.