192052
Ciclo Hipnosis II: Frente Cumbiero

Ciclo Hipnosis II: Frente Cumbiero

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

La gozadera con las cumbias ácidas.

La cumbia es, probablemente, uno de los ritmos que más colores, paisajes y anécdotas acogen. A Latinoamérica le encanta esta fusión de sonidos con folclore, especialmente a Colombia, los pioneros de esta gran fiesta. Para una noche de jueves donde reinaba el frío y la lluvia en la CDMX, Frente Cumbiero hizo su aparición en la inauguración del Ciclo Hipnosis II; una velada llena de magia, acidez y mucha diversión.

Para inaugurar este nuevo ciclo de música los asistentes tuvieron que esperar a que la noche se pintara más de negro y las ráfagas de frío fueran incesantes. Minutos antes de las 21:00 H, Pahua subió al escenario para empezar con su set de vinilos. La selección fue lo suficientemente fresca para invitar a los asistentes a echarse la primera bailadita del día; las parejas se armaron y el Foro Indie Rocks! se convirtió en una gran pista de baile.

Después de más de media hora de calentar motores, Pahua se despidió dejando al público muy emocionado. A estas alturas el venue comenzaba a verse un poco más lleno de amantes de la cumbia; especialmente de la cumbia con toques psicodélicos como la del cuarteto colombiano: Frente Cumbiero. En punto de las 22:00 H, la banda arribó al escenario dejando las presentaciones para más tarde, pues de inmediato se pusieron a tocar y así dio inicio este encuentro que se gozó de principio a fin.

Pahua_Foro Indie Rocks_David Durán (3)

El cuarteto no perdió la oportunidad de interpretar los éxitos de su más reciente álbum Cera Perdida (2020) como "Jaley Jaley", "Porrovia" y "La Era del GigaHertz". En cada nota se encontraba esta emoción por regresar a México después de tres años y el público le respondía con tal emoción que se podía sentir el agradecimiento de estar gozando la fortuna de la vida.

Mario Galeano hizo un par de intervenciones durante el encuentro, esto con el único objetivo de saludar a los presentes, agradecer el ambiente tan enérgico que estaban generando y por su retorno a los escenarios. La gente andaba ya muy prendida con estos ritmos tan psicodélicos y ácidos; sus pasos se alineaban con el entorno de luces y visuales en tonos neón. Una vibra tan particular y casi inexplicable se vivió en este concierto.

El fiestón loco se armó en el Foro Indie Rocks! y todo se puso más coqueto cuando Frente Cumbiero interpretó los temas que componen a Minyo Cumbiero el EP que lanzó hace poco junto a Minyo Crusaders. "Cumbia del Monte Fuji", sonó por primera vez en vivo y era inevitable que todos se pusieran a bailar al compás. "Mambonegro Dai Sakusen" y "Tora Joe" tampoco podían faltar en esta velada.

Aunque nadie quería que esta primera fecha del Ciclo Hipnosis II terminara, lamentablemente llegó a su fin poco después con el set que se aventó Ali Gua Gua. Así cedió esta velada tan extrovertida y divertida, llena de emoción y sensaciones cósmicas.

No es una revista, es un movimiento.