Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

76479
Banda de Turistas en el Foro Indie Rocks!

Banda de Turistas en el Foro Indie Rocks!

Michel
Trevilla

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Comandando su psicodélica argentinidad, Banda de Turistas presentó su nuevo disco en México

Inaugurando la noche con su rojo rock and roll, la banda mexicana Piluso puso en escena los elementos para encender la noche alrededor de las 9:30 pm. La gente se fue magnetizando rápidamente al escenario en donde coreaban, saltaban y silbaban ante la prometedora propuesta.

Una hora corrió y entre líricas de mal de amores, Los Fascinantes, la segunda banda telonera, nos invitó a un viaje de contrastes rítmicos y un sonido romántico Latinoamericano.

La impaciencia y ansias de que la argentinidad pisara el escenario, palpitaban en cada rostro del lugar. Media hora transcurrió y sin dar cuenta, el lugar estaba casi repleto. Las palmas, los silbidos y pies pedían la magia de Banda de Turistas.

Las 11:40 pm llegaron y así, los gritos se desataron cuando Bruno Albano, Tomás Putruele, Luis Balcarce, Patricio Troncoso y Guido Colzani, tomaron sus instrumentos para sumergirnos en su psicodélica argentinidad.

Temas de su más reciente disco Lo que más querés, como “Delivery de Milagros” y “Por qué será”, encendieron la euforia sonora, cuando a la par se fueron mezclando con míticos tracks como “Cada día” y “Lo comandas”.

La emoción crecía, con ella las gargantas bebían y entre los ríos de fans, un grupo de chavos con chamarras de cuero y look sesentero, reventaron de emoción cuando Dario Vital de  Comisario Pantera e integrantes de Enjambre se mezclaban entre el público ¿Acaso era un spoiler de algo que estaba por ocurrir?.

Así fue. De pronto, las caras del público quedaron impactadas por lo que sus ojos presenciaban. Luis Humberto Navejas, vocalista de Enjambre, acompañó a la banda en una de sus canciones, situación que se revirtió cuando al estilo de Banda de Turistas cantaron “Manía Cardíaca”.

Tanta emoción se condensó, para pasar a un ambiente más romántico y espacial, Bruno Albano, vocalista de la banda tomó los teclados. “Te dejaré ir” fue uno de los temas en los que inevitablemente se desbordó el melancolismo.

Y como un sube y baja, el ánimo fue inyectado de nuevo, al grado que sin darse cuenta trascurrió casi hora y media de su tan característico rock - pop y mucha psicodelia. El final se acercaba y ellos dijeron adiós. La gente sabía que saldrían de nuevo porque sin “Química” y “Decepciones” no habría sido un concierto completo.

Tras unos minutos de espera reaparecieron y aunque se esperaban solamente esos temas de
pilón, Banda de Turistas no pudo detener su energía musical y se engancharon a una secuencia de improvisaciones y deleites sonoros un poco experimentales.

Entre globos, eclécticos movimientos y mucha argentinidad, la noche concluyó rotundamente de manera espectacular.

No es una revista, es un movimiento.