126841
Festival Estéreo Picnic 2018: Día 1

Festival Estéreo Picnic 2018: Día 1

El primer día del Festival Estéreo Picnic 2018, una nueva aventura por Colombia, tierra de la sabrosura.

Primero, desayunamos en Club Colombia, y conocimos a Julián Guerrero, vicepresidente de turismo, quien nos explicó que la campaña Sabrosura de Colombia está basada en la música, pues este país es tan rico en géneros musicales que incluso hay un destino en Colombia para cada gusto musical.

Llegó el día de conocer Estéreo Picnic. Justo debajo de las montañas bogotanas, tres escenarios dan cabida a 57 bandas en tres días de fiesta musical. Mucho color en su decoración, diversas activaciones de marcas, un clima húmedo en medio de la naturaleza verde y mucha alegría por parte de los asistentes de este festival que daba inicio a una novena edición en este 2018.

Empezamos con La Ramona, una banda bogotana cuya vocalista, Daniela, tiene una potente voz para interpretar buen rock. De ahí seguimos con nuestros barranquilleros favoritos, MNKYBSNSS, quien armaron una gran fiesta en el escenario principal, donde con un lleno impresionante, apareció después The Neighborhood.

Pero vimos poco porque había que estar con nuestros paisanos Centavrvs, quienes con metales en vivo, percusiones y Juanita en las vocales femeninas, representaron bien a nuestro país con lo más nuevo de Somos Uno, su más reciente material.

Después, una Lana Del Rey con un show plano, pero emotivo. Bajo la lluvia, la cantante pasó a saludar al público y se llevó besos y hasta una corona de flores con luces.

El contraste fue evidente con Sofi Tukker. El dúo tiene una energía impresionante, que se contagia de inmediato. Además, subió a una pareja para bailar con ellos, eso enloqueció al público que llenó la carpa donde se presentaron. Definitivamente ambos integrantes son expertos en armar la fiesta.

Para finalizar el día, The Killers, que con sus hits de toda la vida le pusieron un buen sello al festival, aunque el momento de la noche se lo llevó el anónimo baterista del público que subió a tocar invitado por Brandon Flowers. Y a pesar de una larga salida llena de lluvia y lodo, resultó ser un buen inicio para este festival de Colombia.

No es una revista, es un movimiento.