Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

142515
Red Belmont: el grupo chileno que no se detiene

Red Belmont: el grupo chileno que no se detiene

Conoce a Red Belmont, banda de Burger Records que hará su primera visita a México.

La agrupación de chilena surgió de la manera más natural, pues según lo que nos cuenta Joaquín Margulis, baterista de la banda, él y su amigos, los hermanos Caceres, solo se tenían que dar cuenta del entorno y de a quién tenían a lado: un baterista, un bajista y un guitarrista.

Red Belmont se formó cerca del 2014, año en el que sacaron su primer EP. Segun Margulis, la banda nació de su gusto por The Velvet Underground y el sonido psicodélico de Jimi Hendrix y Pink Floyd. Sin embargo con el tiempo se han visto influenciados por otros estilos y nuevos grupos.

"Aunque nos acercamos por ciertas bandas, siempre nos estamos recomendando cosas nuevas. Alimentando las referencias del grupo. En realidad nuestros gustos son muy variados, van desde Tame Impala hasta el krautrock como el de Neu!"

Ahora, con su primer álbum de estudio relanzado bajo Burger Records Latam, la banda está lista para dar el gran salto y hacer crecer el proyecto. Hablando con Joaquín, nos dijo que significó mucho para el grupo firmar con esta compañía.

"Estar con Burger Records es algo muy importante para nosotros, pues no solo es un sello grande y que nos ha apoyado bastante. También tiene a varias bandas que nos gustan y creo que ellos entienden nuestro sonido y conocen la importancia de la libertad creativa del grupo".

La banda está en camino a convertirse en un referente importante de la escena independiente de Chile. Pero no fue fácil abrirse paso.

"La industria musical en el país está centralizada en Santiago, que es la capital, y aunque está creciendo, es difícil sobresalir entre tantos proyectos de un mismo lugar. Pero la escena en Chile es muy prometedora y eso nos emociona bastante.

Red Belmont llegará a México para hacer una gira del 2 al 9 de marzo, con un show especial en el Bajo Circuito de la Ciudad de México. El grupo está muy emocionado por visitar nuestro país.

"Nos encanta México es un escenario muy importante para las bandas en Latino América y hay muchos grupos que nos gustan bastante, como Ramona. No nos sentimos embajadores de la música chilena, pero haremos lo mejor para representar a la escena independiente de nuestro país".

Puedes escuchar su disco, Into My Own, justo aquí:

No es una revista, es un movimiento.