190809
Lovely Paradox: Sentimiento, sonido y pensamiento

Lovely Paradox: Sentimiento, sonido y pensamiento

07/Sep/2021

“Las personas no tienen ideas, las ideas tienen personas.”

Las palabras de Jung resuenan hasta nuestros días haciendo alusión a ese otro mundo aparentemente imaginario, dotándole de una realidad casi humana; somos porque sentimos pero el sentir no se expresa desde la brutalidad. Es ahí donde la meditación instantánea termina por moldearnos, pasamos del estímulo natural a la construcción de un mundo interno. Lovely Paradox nace a raíz de esta conjunción, traduciendo la intimidad de una cosmovisión a la sobriedad de los sonidos.

Lovely Paradox (02)

Omar Orozco es el nombre detrás del proyecto originario de la capital mexicana que irrumpiría en la escena nacional independiente a finales de 2020. “I Wear a Mask” se colocaba como el primer impacto sonoro cortesía de Orozco rumbo al álbum debut Broken Fragments. Los meses siguientes traerían una avalancha de sencillos entre los que contamos “Strange Youth”, “Endless Loop” y “Fearless Limbo”, recopilándoles en su totalidad a la salida del mencionado larga duración, en marzo de 2021.

Broken Fragments, producido de manera independiente de la mano de Jordi Zindel, nos presenta una primera inmersión al universo de Lovely Paradox a base de riffs en bajo, guitarras distorsionadas, sonidos sintéticos y la claridad vocal del intérprete, contrastando continuamente con los respiros sonoros sobre los que descansa la lírica de cada track. La influencia del krautrock, industrial, shoegaze, pasajes instrumentales y crudeza indie nos trae flashbacks de bandas como Interpol, The Horrors, The KVB o A Place To Bury Strangers.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lovely Paradox (@lovelyparadoxx)

Orozco vuelve al foco de atención con el lanzamiento de “Vampire Nights”, primer adelanto rumbo a Velvet Bloom, segundo disco para el proyecto capitalino. El nuevo corte, grabado y producido desde Chimychanga Studio por Carlos Medina (Little Jesus) en colaboración de Santiago Mijares y Zindel,  nos presenta una expresión musical aún más pulida, valiéndose de sintetizadores profundos, voces dobladas y sutiles licks de cuerda que terminan por envolvernos dentro de esta nueva etapa para la banda.

Lovely Paradox - Velvet Bloom (Art)

Lovely Paradox se propone así como una de las propuestas más interesantes a seguir dentro de lo alternativo, transmitiendo una intimidad bien meditada a través de los sonidos que lo conforman.

No es una revista, es un movimiento.