178372
Invocar a la oscuridad con el soul y el country de Waltzer

Invocar a la oscuridad con el soul y el country de Waltzer

07/Ene/2021

Melancolía de inicio a fin y guitarras distorsionadas en la propuesta emocionante de la artista de Illinois, Waltzer.

La música hecha con guitarras distorsionadas, potentes coros y baterías incansables parece nunca perder vigencia. Tal vez sea debido al factor humano que contienen y esa magnifica conexión con los sentimientos de quienes la escuchan, tal vez sea por otras cosas que no podemos explicarnos. Waltzer tiene es química que te permitirá dejar volar tu energía en cada canción.

Originaria de Chicago, la cantante y guitarrista presenta un sonido roquero estruendoso que combina de manera asombrosa la melancolía del soul con vibraciones country. Le complementa en cada canción guitarras agresivas y en sus letras una forma de crear historias que de inmediato recuerda a George Harrison, Ronnie Spector y Harry Nilson.

Waltzer

Desde 2019 comenzó a tener apariciones en YouTube, y la bomba detonó gracias a su primer sencillo "Destroyer", una balada donde se hace notar la gran habilidad vocal de Waltzer, y es un guiño a "Something" de The Beatles. En mayo de 2020 apareció nuevamente con "Eugene", ¡Y vaya carta de presentación!, con un solo bestial y una letra que nos recuerda la necesidad humana de buscar problemas que nos saben a adrenalina.

Una serie de televisión donde compartía el talento de distintas regiones de Estados Unidos después, la cantante anunció su disco debut, Time Traveler, que saldrá a la luz el próximo 29 de enero a través del sello discográfico Side Hustle Records. Y para la promoción, la artista ha preparado dos nuevos avances, uno es "I Don't Wanna Die", que es un tema country donde se muestra un panorama más colorido en lo musical.

El más reciente sencillo es "Lantern", con esta canción Waltzer recibe el 2021 y nos hace ver una cara más íntima y provocativa con un ritmo lento y voces oscuras, esto más una letra introspectiva y misteriosa. Dale play a continuación.

A partir del 29 de enero podrás disfrutar de Time Traveler a través de bandcamp, sigue las redes sociales de Waltzer y sus novedades en Indie Rocks! para mantenerte al tanto.

Waltzer_2020

No es una revista, es un movimiento.