Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

7570
El ‘cielo’ del indie rock en el nuevo álbum de The Walkmen

El ‘cielo’ del indie rock en el nuevo álbum de The Walkmen

01/Jun/2012

The Walkmen son una banda originaria de Washington, D.C., que en Estados Unidos ha estado en la escena musical desde hace más de una década (formalmente comenzaron a principios del nuevo milenio, en el año 2000). La agrupación está formada por Hamilton Leithauser, Paul Maroon, Walter Martin, Peter Bauer y Matt Barrick.

En 2002, lanzan su primer álbum titulado Everyone Who Pretended to Like Me is Gone, que obtuvo buenas críticas e hizo que se les comparara con actos que U2 y The Cure llevaban a cabo en el pasado. Ya para 2004 lanzan Bows+Arrows con una nueva disquera (Records Collection).

Quizá en este álbum se encuentra su canción más conocida, una que obtuvo grandiosas críticas alrededor del mundo y probablemente sea la canción más significativa de la banda: "The Rat". Este track apareció en las listas de las mejores canciones de ese año, y no sólo eso apareció como una de las mejores canciones de la década. El sitio web Pitchfork la nombró la mejor canción #20 dentro de la lista de las 50 mejores canciones de los 2000s. Además el álbum fue considerado uno de los mejores álbumes de la década de la revista NME.

Tan sólo dos años después, en 2006 presentaron A Hundred Miles Off  y Pussy Cats, el último fue un álbum de covers del disco de Harry Nilson que llevaba el mismo nombre, como una manera de despedirse de su disquera, y así dieron paso a  You & Me del 2008. The Walkmen no deja a sus fanáticos esperando mucho tiempo para sacar un nuevo disco, dos años después en 201o, sacaron Lisbon, que aparentemente terminaron en sólo cinco días en agosto de 2009 (se ve que trabajan duro).

Este 2012 al parecer nos trae muchísimos lanzamientos y uno de ellos es precisamente Heaven, que salió apenas el 29 de mayo, pero el sencillo (titulado igual que el álbum) salió el 16 de abril y ya ha generado muy buenas críticas, el mismo sitio Pitchfork lo nombró el “Mejor Track Nuevo” ese mismo día. El disco sigue teniendo el espíritu de la banda, pero se nota una madurez musicalmente hablando que dejara muy satisfechos a todos sus fans (y a los que apenas los están conociendo).

La gira actual no contempla a México, pero si quieren disfrutarlos pueden ir a darse una vuelta a España, Estados Unidos, Francia o Inglaterra, o más fácil escuchar su nuevo disco.