Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

186879
Índico, guitarras espaciales para la trascendencia y el amor

Índico, guitarras espaciales para la trascendencia y el amor

Christian Jean de Reyno produce a esta banda que nos alienta a la búsqueda espiritual.

“Amor, divinidad y conciencia”. Estos tres conceptos han de regir la dirección de nuestras almas si lo que queremos es abrir el tercer ojo y alcanzar un estado elevado de pensamiento. Índico, trío radicado en Ciudad de México, nos acompañará en este camino de trascendencia espiritual con su pop rock de guitarras espaciales que, necesariamente, nos ha de guiar al amor holístico.

Detrás de Índico se encuentran Vijay Palma (voz, guitarra), Óscar Cevada (bajo, sintetizador) y Raúl Tovar (guitarra). El trío debutó en 2018 con el sencillo “Red”, donde quedó plasmado un estilo de pop rock con tintes de psicodelia cargado de sintetizadores y guitarras procesadas, muy al estilo de referentes en la escena mexicana como Reyno. No por nada, Christian Jean de Reyno es quien toma las riendas de la producción de este grupo.

Índico continuó la exploración de su universo holístico con los sencillos “Final”, “Conexión”, “Humo” y “Sola”, todos estrenados en 2019. Pero fue con “Analema” (2021) que el trío abrió una nueva fase en su carrera, donde se aventura a utilizar aún más texturas electrónicas. Mira el video dirigido por Alejandro Carrera a continuación.

“Reflejo” (2021), el nuevo sencillo de Índico, es un paso más en esta nueva dirección del trío, donde el amor y el desamor toman el protagonismo como expresiones materiales de la búsqueda espiritual que cada persona ha de realizar en la intimidad. Dale play al visual dirigido por Alfredo Leal aquí.

Íntima e introspectiva, relata ambas perspectivas de una pareja al finalizar una relación y a la vez es el final de un ciclo con uno mismo cuando se quiere salir de una zona de confort y busca evolucionar", comenta Índico sobre la canción.

Índico ya ha compartido escenario con grupos como Okills, Bándalos Chinos, Technicolor Fabrics, entre otros. Así que le espera un prolífico camino lleno de luz e introspección. ¡Sigue al trío en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas su nueva música!

No es una revista, es un movimiento.