175322
Gener, música suave para los instantes decisivos

Gener, música suave para los instantes decisivos

20/Oct/2020

Con rock pop y psicodélia, la agrupación de Valencia, Gener, se adentra en el interior de tus sentimientos más profundos para dar un mensaje de aliento y retomar el camino.

Un bálsamo es la música para la vida llena de estrés y preocupaciones. Nietzshe decía que la vida sin ella sería un error, y razón le damos cuando gracias a las canciones llegan las respuestas de nuestras dudas. Gener es una banda española que apuesta por esa sensación inigualable en cada canción.

El quinteto ubicado en Valencia con más de seis años de historia ha ganado reconocimiento de a poco en su país gracias a su mezcla entre el synth pop, folk, rock y psicodélia. Desde crear baladas suaves hasta agresivas y emocionantes obras rockeras, la banda ha participado en festivales importantes de su país como Les Arts, el Internacional de Benicasim o el VIDA.

El Temps del Ilop, Oh, Germanes! y Cante el Cos Electric han sido las cartas de presentación que le han servido a Gener para codearse con bandas como Love Of Lesbian, Hinds o Vetusta Morla. Durante estos tres discos la agrupación ha podido crear una interesante serie de elementos que se han consolidado en el oído de las personas de España, principalmente en los parlantes de lenguas catalanas.

Ahora, la agrupación prepara su primer material en castellano. Este será lanzado para España y México y llevará como nombre Esto No Es Un Disco de Gener. Saldrá a la luz en 2021 y de momento ya está disponible el tema con el que abre la promoción la banda, su nombre es "La Trama Principal" y llega vía Riu Sec.

Sobre una base sonora sublime, ambientada por arreglos cinematográficos de cuerdas y sintetizadores, Gener comparte una balada especial para retomar el camino que a veces se cree perdido. Cuando nos desocupamos de nosotros por estar al pendiente de otras cosas salen a la luz las preguntas decisivas: "¿Qué historia vives tú? ¿Cuál es la trama principal?".

Disfruta el videoclip dirigido por Charles Chiner a continuación.

Esto No Es Un Disco de Gener saldrá a principios de 2021. Sigue las novedades de la banda en Indie Rocks! y conoce más de cerca su proyecto en sus redes sociales.

Gener

No es una revista, es un movimiento.