Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185934
El Purpurado de Charol: rock melódico directo desde Chile

El Purpurado de Charol: rock melódico directo desde Chile

El arte en un puñado de ruidosos y explosivos riffs.

Hace poco más de ocho años, Felipe y Nicolás Moyano, Horacio Ferro y Juan Desordenado se reunieron para emprender un proyecto al que nombraron El Purpurado de Charol, una agrupación dedicada a explorar los ritmos del rock que toma como influencia a artistas como: The Cure, Spacemen 3, The Smashing Pumpkins, Sonic Youth, entre otros. La agrupación chilena ha trabajado constantemente en presentar música nueva y en 2014 liberaron su álbum debut homónimo, tres años más tarde presentó Un Lujo Sin Propósito (2017), y actualmente el cuarteto tiene la dicha de compartir su tercer larga duración, Nada Volverá a Ser Igual, un material de ocho introspectivas y ruidosas pistas.

Producido por Carlos Doerr y masterizado por Francisco Holzmann, el material mantiene una esencia underground que trabaja entre melodías contrastantes realizadas en instrumental y otras en voz. La realización del nuevo álbum tomó su tiempo pero finalmente ve la luz a través de Sultan Discos.

"Nada Volverá a ser Igual es un trabajo contundente y ruidoso pero melódico a la vez. Atmósferas ensoñadoras y pesadillescas, y mucha rabia en sus temáticas. Son 8 canciones combativas que hablan de lo que significa vivir en el fin de los tiempos, resistiendo en el ruido, la psicodelia y la oscuridad”, explicó en un comunicado de prensa El Purpurado de Charol.  

Para la portada del disco, la agrupación tomo se apoyó del artista visual chileno Ricardo Vivallo, quien con su estilo de collage logró capturar los diferentes aspectos que componen al material. Te lo compartimos a continuación para que lo escuches:

No olvides seguir a El Purpurado de Charol en sus redes sociales.

No es una revista, es un movimiento.