137623
TOP 5: Esenciales del Corona Capital 2018

TOP 5: Esenciales del Corona Capital 2018

El Corona Capital 2018 está a unos días de realizarse. Checa los actos esenciales de este año.

La novena edición de Corona Capital está a la vuelta de la esquina y luego de una larga discusión editorial, Indie Rocks! te hace algunas recomendaciones de actos que sin duda no debes perderte y que obviamente deben estar en tu itinerario.

Géneros como la electrónica, new wave, rock, pop, entre otros, serán parte de dos días de uno de los festivales más importantes de Latinoamérica en los que los actos de renombre harán vibrar a cientos de fans que se den cita en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez este 18 y 19 de noviembre.

 

The Chemical Brothers 

A pesar de que el dúo conformado por Tom Rowlands y Ed Simons ya ha visitado México en múltiples ocasiones, su show es algo que no te puedes perder. Los ingleses crean una atmósfera única con imágenes psicodélicas, luces estroboscópicas y láser, además –en ocasiones– en sus presentaciones en vivo nos podemos topar con invitados de lujo. Esta vez, The Chemical Brothers regresa a nuestro país con nueva música (“Free Yourself”) y para presentarse en el Corona Capital junto a bandas como The Jesus and Mary Chain, Nine Inch Nails y New Order ¿Será que escucharemos “Out of Control” en la voz de Bernard Sumner?

The War on Drugs

La banda de Philadelphia el año pasado lanzó A Deeper Understanding, placa en la que el realismo se hace presente sin presiones, todo de manera tranquila a diferencia de sus antecesores. Para dar promoción a este material The War on Drugs ha decidido que los fans de México escuchen en directo los mejor de su repertorio en el escenario Doritos Bunker, en el que, sin necesidad de gran producción, pondrán a corear a los asistentes. Esta es tu oportunidad de cantar "Red Eyes", "In Chains" y demás canciones que sin duda han formado parte de la playlist de tu vida.

New Order

Desde su creación, la agrupación británica ha logrado conectar con sus seguidores gracias a su estilo que combina sonidos electrónicos con el rock. Bernard Sumner y compañía volverán a México para hacer vibrar a sus fans con temas clásicos y también para promocionar su más reciente trabajo discográfico Complete Music. Con visuales y un impresionante juego de luces, la agrupación se apoderará del escenario Corona Light el segundo día de actividades del ya consolidado festival.

Mercury Rev

La banda estadounidense es una de las grandes sorpresas del Corona Capital y fue muy bien recibida, ya que es uno de los proyectos más interesantes de las últimas dos décadas. Este es un grupo que ha evolucionado constantemente y que en cada uno de sus trabajos ha empujado sus propios límites. Actualmente Mercury Rev está de gira por el 20 aniversario de su cuarto álbum de estudio, Deserter's Songs, uno de sus discos más aclamados y considerado por diferentes medios como el mejor lanzamiento de 1998, así que está asegurado que viviremos un show único.

Nine Inch Nails

El regreso de NIN a México siempre alborota a toda la fanaticada que ha seguido la carrera de Trent Reznor y compañía desde hace décadas. Fiel a sus principios, la agrupación no cede ante las exigencias de una industria musical contaminada de malos hábitos y no deja de sorprendernos con nueva música. Con su más reciente entrega, Bad Witch la banda emprendió una gira, acompañada de una gran producción de luces e impecable sonido. Uno de los shows más energéticos e imperdibles del rock industrial.

 

No es una revista, es un movimiento.