192808

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Por: Editorial

Te compartimos esta selección de las mejores cinco canciones que aparecieron esta semana en Indie Rocks!

Ya estamos a mitad de octubre, el tiempo no se detiene y los estrenos musicales tampoco. Quienes nos presentaron nuevos sonidos esta semana fueron Band Of Horses, Kills BirdsShamirSunflower Bean, Francisco, el Hombre, Aurora, Damon Albarn y muchos más, pero de entre todos ellos destacaron cinco artistas y bandas que con sus nuevos temas harán que tus oídos agradezcan tu buen gusto musical.

Si quieres saber de quienes se trata sigue leyendo, pero antes recuerda que tenemos Facebook, Twitter e Instagram y ahí te compartimos día con día las mejores noticias para que siempre te mantengas bien informado. No dudes en dejarnos en los comentarios cuál fue tu canción favorita de este top y cuál habrías incluido.

También tenemos una playlist en constante actualización donde podrás encontrar los mejores estrenos de los últimos meses. Síguela y escúchala en aleatorio, ¡no te vas a arrepentir!

Nuevos Tracks IR!

Un tema demasiado enérgico, así suena el trabajo de Kills Birds, un grupo de tres chicos que impregnan sonidos de guitarras desgarrantes que acompañan la voz de Nina Ljeti, como en “Cough Up Cherries", tema que habla de esos sentimiento de desesperanza que surgieron durante lo más caótico de la pandemia.

Este nuevo tema llegó acompañado de un video dirigido por Brandon Somerhalder, en el que vemos a Nina, la vocalista, en un vestido de novia en lo que podría ser un filme doméstico lleno de paranoia y disputas familiares.

Mabe Fratti

“Estática”

Hace unos cuantos meses, la productora mexicana Concepción Huerta nos dejó con la promesa de una futura colaboración con la chelista guatemalteca Mabe Fratti. Pues, bien, finalmente llegó el momento de conocer el resultado de esta colisión de mentes maestras. Ahora, Concepción y Mabe unieron fuerzas para el sencillo “Estática”, que también será estrenado en formatos físicos.

“Estática”, publicado vía Sare Recordings, es un lienzo de sonidos y voces distorsionadas que crean pasajes desoladores. Éste se logró gracias a un complejo equipamiento de efectos por parte de ambas músicas, entre los que se incluyen pedales de fuzz, ring modulators, octavadores y muchos más.

The Red Pears

“House of Mirrors”

The Red Pears es una banda oriunda de El Monte, en California integrada por Henry VargasJorge Corona Patrick Juarez, quienes traen una propuesta y un sonido influenciado por la escena del indie rock neoyorquino, el grunge y hasta la cumbia, junto con los corridos que marcaron a los integrantes durante su desarrollo musical.

Tras los lanzamientos de sus elogiados sencillos "Not In The Cards" y "Twisted Colors", la banda californiana se prepara para estrenar "House Of Mirrors". Canción cuya base es una armonización experimentada entre riffs de guitarra difusos muy característicos del trío, líneas de bajo cruzadas y un ritmo constante con texturas similares a The Strokes. 

"The Tower Of Montevideo" tiene unos beats provenientes de un drum pad que siguen el conteo del metrónomo durante toda la canción, el bajo es sutil pero ayuda a la creación de una atmósfera intrigante, pero el instrumento que se lleva las palmas es el saxofón el cual tiene distintos pasajes en la canción, va de tonos suaves y cálidos a repuntes estridentes en el climax de la canción.

En el live performance se puede ver todo el ensamble que se utilizó para la creación de "The Tower Of Montevideo": saxofón, bajo, teclados, percusiones, guitarra, piano y un cuarteto de cuerdas conformado por dos violines, una viola y un chelo.

Sunflower Bean

“Baby Don't Cry”

El trío de la Ciudad de Nueva York presenta “Baby Don’t Cry”, un tema con tintes coloridos para ambientar nuestra atmósfera y, como parte del anuncio, la banda dará una gira por Estados Unidos que iniciará en diciembre y terminará en 2022.

Con tan solo 3:57 de duración, el nuevo sencillo trata de disfrutar cada momento de nuestra vida, sin importar la melancolía y los conflictos que se cruzan en el camino, ya que son cosas desechables y que consumen nuestro tiempo.