149812
TOP 5: Cero tolerancia a los smartphones en los conciertos

TOP 5: Cero tolerancia a los smartphones en los conciertos

18/Jun/2019

¿Te gusta grabar en los conciertos o prefieres disfrutar el momento?

Muchos nos hemos visto en la molesta situación de no poder disfrutar un concierto, debido a aquellos asistentes que quieren grabar todo el show. Aquellos que prefieren inmortalizar el momento a cambio de disfrutar la experiencia de estar ahí presente. Sea como sea, no solo puede resultar incómodo para el público. Sino también para los artistas. Es por eso que te compartimos un TOP 5 de momentos en los que las bandas o artistas han mostrado tolerancia cero a los smartphones.

Si recuerdas otro momento, compártelo con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Facebook // Twitter // Instagram

Rob Halford

El frontman de Judas Priest expresó su sentir de una manera un tanto peculiar. Durante una de las presentaciones de la gira promocional de Firepower (2018), el músico pateó el teléfono móvil de un fan que se encontraba grabando la presentación. El dispositivo voló por los aires y Halford siguió interpretando “Judas Rising” como si nada hubiese pasado. Aquí puedes ver este particular momento.

FLY Open Air

Aunque el festival FLY Open Air en Edimburgo, capital de Escocia es uno de los eventos de electrónica más importantes en el país, fue noticia y llamó la atención de medios internacionales por otra razón: haber prohibido los celulares en uno de sus escenarios.

Al entrar en el Boiler Room Stage, miembros del staff pidieron los celulares del público antes de acceder al lugar. La intención de esto fue que los asistentes pudieran disfrutar el festival sin la distracción de sus smartphones.

Tom Morello

Recientemente en Chicago, el ex guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave dio un show que será recordado no solo por sus famosos riffs, sino porque lanzó el celular de un fan que quería tomarse una selfie. "Pon un teléfono en mi cara en el escenario y lo lanzaré", expresó más tarde el ahora integrante de Prophets of Rage.

FIDLAR

Los fans ya no se conforman por tener una foto o un video de su banda favorita... quieren una selfie. Como ocurrió en el show de FIDLAR, cuando un fan subió al escenario e intentó tomarse una foto con Zac Carper quien, al darse cuenta de esta situación, golpeó el smartphone y lo lanzó por los aires.

A Perfect Circle / Tool

Maynard James Keenan no tolera los smartphones. En los shows de A Perfect Circle se podían ver advertencias de la prohibición de fotos y videos durante el concierto. La medida resultó tan estricta que los fans que no cumplían con esto, eran expulsados del lugar.

 

Actualmente en los shows de Tool solo se permite grabar ciertos momentos o canciones. Como cuando se anunció la fecha de lanzamiento del nuevo disco. “Alright, everyone, take out your phones, security stand down, and let these fuckers do whatever it is with their phones”, expresó Maynard.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ladies and Gentlemen, our 13 year wait is over! #ReleaseDate #ToolArmy #toolband #ToolSentMeToTheER #Tool

Una publicación compartida por Minta Daniel (@mintaburst) el

No es una revista, es un movimiento.