Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

142489
Karl Lagerfeld y el mundo de la música

Karl Lagerfeld y el mundo de la música

Te mostramos algunos de los músicos más cercanos al recién fallecido Karl Lagerfeld.

El día de hoy se ha confirmado el deceso de Karl Lagerfeld, la leyenda de la industria y director creativo de Chanel. Durante sus casi 65 años de carrera se vio rodeado de músicos y celebridades, a quienes permitió trabajar a su lado, creando un puente entre la música y la moda.

Kanye West

En la actualidad todos conocen la cercanía del Kaiser de la moda con la familia West Kardashian por sus sesiones de fotos y mutuo apoyo en proyectos. Sin embargo, la amistad de Kanye West con Lagerfeld inició desde mucho antes de tener familia, cuando este asistía a los fashion shows. De sus últimos trabajo fue una sesión en 2016 para la portada de una revista.

Cat Power

Chan Marshall es considerada una de las musas de Karl Lagerfeld, pues la convirtió en imagen de Channel en 2006 al poco tiempo de conocerse. Pero además, el diseñador siempre declaró que era un fan de la música de Cat Power y se volvió muy cercano a ella. Según las declaraciones de la cantante, la última vez que se vieron fue en diciembre, cuando él fue a verla a uno de sus shows en Nueva York.

Pharrell Williams

Uno de sus primeros trabajos juntos fue cuando el cantante protagonizó la película Reincarnation. Pero con el tiempo se convirtió en una de las uniones más prolíficas de Lagerfeld, ya que Pharrell Williams ha desfilado en varias ocasiones para Chanel, también han creado lineas juntos e incluso el músico fue el primer hombre en aparecer en una campaña de bolsos para la marca.

Florence and The Machine

Para promocionar Ceremonials, su segundo álbum de estudio, Florence and The Machine anunció el lanzamiento de su sencillo "Shake It Out" en vinilo blanco. Pero si eso no era suficiente, el disco incluía ilustraciones exclusivas de Karl Lagerfeld, quien le hizo una sesión especial a Florence Welch para la portada del sencillo. Sin duda una de las aportaciones más importantes del diseñador para la música.

Lily Allen

Otra de las musas que Karl tenía el mundo de la música. La cantante británica fue la cara de la linea Coco Cocoon de Chanel en 2009 y fue el diseñador quien la vistió para la recordada edición de los Brit Awards en 2010. Pero fue tal la amistad de Lily Allen con Lagerfeld, que este le hizo su vestido novia en 2011.

Franz Ferdinand

En 2009 la agrupación escocesa estaba de gira con su tercer álbum de estudio, y sus integrantes decidieron contratar al diseñador Christian Westphal para los vestuarios. El danés había trabajado anteriormente para Chanel y eso llevó a la banda a conocer a Karl Lagerfeld, quien les hizo una memorable sesión de fotos.

Azealia Banks

Hubo un tiempo en el que Lagerfeld se mostró obsesionado con el trabajo de la rapera estadounidense y buscaba participar en todo lo que hacía la interprete. Le diseñó un suéter para el video de "212", la puso a tocar en la Casa Chanel de París y era invitada recurrente en las fiestas de Karl.

No es una revista, es un movimiento.