167646
Checa las películas y documentales Off The Wall Vol. 2

Checa las películas y documentales Off The Wall Vol. 2

28/May/2020

Vans te recomienda una vez más los mejores filmes acerca de skate, BMX y surf para que veas en cuarentena.

Si ya terminaste de ver todas las primeras recomendaciones Off The Wall que trajo Vans para ti, prepárate para la segunda ronda. En esta ocasión te tienen preparadas nueve películas más, entre historias de ficción y cine documental, para hacer tu aislamiento social un poco más ameno. En esta lista te esperan historias inspiradoras, personajes que luchan por la amistad y personas que no conocen límites cuando se trata de su pasión por el deporte. Adéntrate en la cultura urbana mientras disfrutas de los largometrajes de la lista. ¡Chécala a continuación!

Skate:

Wassup Rockers

Basada en una historia real. Sigue a un grupo de jóvenes hispanos que, hartos de la cultura hip-hop de su comunidad, deciden ir en patineta todos los días a Beverly Hills, Santa Mónica y Hollywood para escuchar punk rock e inevitablemente meterse en problemas.

Mid90s

A mediados de los noventas, un chico de 13 años llamado Stevie conoce a un grupo de amigos en una tienda de skate. Pronto se integrará a ellos, lo cual lo llevará a descubrir varios aspectos de la vida a una edad muy temprana. Es el debut como director de Jonah Hill y su soundtrack incluye a Pixies Morrissey.

Dogtown & Z-Boys

Este documental abarca la historia de los Zephyr, el primer equipo de skateboard fundado en 1970. Cuenta con la participación de la leyenda, Tony Hawk. Además está narrado por Sean Penn. La directora, Stacy Peralta, también escribió una película cuatro años después llamada Los amos de Dogtown.

BMX:

Rad

Un pueblo decide recaudar fondos construyendo una pista de BMX y organizando una gran carrera. Patrocinan a su propio héroe, Cru Jones, quien irá en contra del campeón, Bart Taylor. Con la ayuda de sus amigos y Christian, una atleta de BMX de quien se enamora, Cru hará lo imposible para ganar el circuito.

Heroes of Dirt

Phin Cooper busca conseguir la fama dentro del mundo del BMX. Sin embargo, tras ser citado en la corte por no pagar multas, se le ordena hacer servicio comunitario y ser el mentor de uno de los adolescentes más problemáticos, Blue Espinosa. Poco a poco su relación los irá acercando pero los problemas de Blue se convierten en un riesgo para la carrera de Phin.

BMX Bandits

Estelarizada por Nicole Kidman, esta película cuenta la historia de tres jóvenes apasionados al BMX. Un día, destrozan accidentalmente sus bicicletas, se encuentran en una situación donde frustran un asalto a un banco, lo cual les traerá una serie de problemas.

Surf:

Drift

En esta película basada en hechos reales descubrirás el nacimiento de la industria del surf. En los años 70, dos hermanos comienzan a fabricar mejores tablas y trajes, sin embargo, esto disgustará a su pueblo. Incluyendo una pandilla de traficantes fanáticos del BMX.

North of the Sun

En este documental, los estudiantes de cine, Inge Wegge y Jørn Ranum buscan la ola perfecta. Solo que en vez de hacerlo a la orilla de una calurosa playa, deciden llevarse sus tablas de surf a una isla del Ártico en la costa del norte de Noruega. Allí construyen una cabaña de madera con materiales y desechos a la deriva que van llegando a la costa. Aquí es donde encontrarán las mejores olas del mundo, a unos cuantos grados bajo cero.

Riding Giants

Descubre la historia del surf en este documental. Desde sus orígenes en las costas de la Polinesia, hasta su "renacimiento" en el siglo XX, y su desarrollo en las playas de California a partir de la década de los 40.

No es una revista, es un movimiento.