176531
A 20 años del 'Conspiracy Of One' de The Offspring

A 20 años del 'Conspiracy Of One' de The Offspring

The Offspring celebra el 20 aniversario de este álbum.

La banda, The Offspring, ha sido una de las más influyentes en el resurgir del punk rock, abanderando la escena californiana de dichos géneros junto a Green Day, Blink-182Rancid y NOFX a comienzos y mediados de los 90. Ha vendido alrededor de 54 millones de copias en todo el mundo a lo largo de toda su discografía.

El 14 de noviembre de 2000 el grupo lanzó su sexto disco, Conspiracy Of One, el cual debutó en el número nueve en el Billboard 200, y  marcó su cuarto álbum platino, certificado por la RIAA un mes después. Originalmente, se planeó el lanzamiento en su sitio web antes de la venta minorista, pero Columbia Records amenazó con demandar, para evitarlo, se terminó publicando en formato físico. Producido por Brendan O'Brien, el material incluía temas como "Million Miles Away", “Dammit, I Changed Again”, y los exitosos sencillos "Original Prankster" y “Want You Bad”, que llegaron a ser banda sonora en una de las entregas de la saga, American Pie.

Para los fanáticos empedernidos del grupo, no se trata de la mejor obra de la banda, pero sí del último gran disco que realizaron. El material discográfico  fue grabado en los estudios NRG de North Hollywood (California), y significó el último con la formación integrada por Dexter Holland, Noodles, Greg K y Ron Welty, ya que este último abandonó la agrupación dos años después.

El gran acierto que tuvo para sus fieles seguidores, fueron las dos pistas en vivo adicionales incluidas en el disco, "Ah the Good Old Days" y "Nowadays". La calavera de la portada acabaría siendo el logo icónico del grupo que, desde entonces, la utilizaría como distintivo en cada una de sus presentaciones en vivo.

Para conmemorar su vigésimo aniversario, Conspiracy of One, volverá a estar disponible en vinilo, la primera vez desde su lanzamiento en 2000. Round Hill Records / UMe, sacará una versión de lujo de esta discografía, prensado en vinilo rojo y amarillo, que incluye brillo en la cubierta y una alfombrilla para tocadiscos personalizada con el logo de la silueta de calavera en llamas de, The Offspring, a principios de diciembre.

Conspiracy for One, tiene, con mucho, una mayor profundidad de cualquier álbum de la banda, al tiempo que conserva la actitud de trabajos anteriores. Dexter, maduró como compositor y el ritmo más lento de muchas de las canciones funciona bien. Es un material bastante consistente, realmente se mezcla en una escucha convincente.

Celebremos los 20 años de, sin duda, uno de los mejores álbumes de punk de su época.

No es una revista, es un movimiento.