187159
6 discos imperdibles

6 discos imperdibles

La primera mitad del 2021 culminó con grandes y asombrosas novedades musicales. Propuestas de soul, blues hasta experimental encontrarás en esta entrega. Disfrútalas todas.

John Grant - Boy from Michigan

John Grant - Boy from Michigan

Música llena de honestidad; justo lo necesitamos. Desde sus inicios John Grant ha abogado por líricas sinceras que irónicamente van mejorando con el paso del tiempo. Su sonido nuevamente llega para conmover y animar al escucha a una superación, una lucha, e incluso para generar un análisis de lo que está sucediendo. En Boy from Michigan hay una apuesta grande por ondas sintetizadas, pero también la melancolía envuelve las 12 pistas de este material que llega vía Bella Union. El nuevo disco del estadounidense es una explosión de colores, texturas y aromas que se registran en cada uno de los corazones de los fanáticos. Escúchalo aquí.

 Sault - Nine

 Sault - Nine

El misterio siempre ha adornado al colectivo británico y eso no hace más que aportar cierto grado de interés hacia su propuesta. Nine llegó vía Forever Living Originals para manifestar en 10 pistas testimonios de personas que hablan sobre la duda, el dolor y la incertidumbre vivida durante un año difícil como el 2020. Las frases se hilan entre sí para complementarse junto a una base rítmica versátil que contempla desde el blues hasta un trabajo de R&B. En esta producción colabora Little Simz y escuchamos la historia de Michael Ofo; un trabajo complejo que merece ser escuchado.

CINEMA-THEMARIAS

The Marías - Cinema

Después de mucho trabajar en EP's y sencillos, María Zardoya y Josh Conway finalmente comparten Cinema, su primer álbum de estudio a través del cual hacen una relación a sus inicios. A su llegada a Los Ángeles The Marías trabajó creando muchas canciones para el cine y la televisión, acciones que decidieron plasmar en cada una de las dramáticas, excéntricas y pasionales canciones que componen al material que llega vía Nice Life Recording. Dentro de los tracks encontrarás desde pop soul hasta psicodelia cinematográfica ¿Listo para disfrutar de esta película? Dale el significado que tú desees. ¡Hazla tuya! Anímate a escucharla aquí.

Mabe Fratti (Sera que ahora podremos entendernos)

Mabe Fratti - Será que ahora podremos entendernos

El tiempo en pandemia resultó efectivo para Mabe Fratti quien aprovechó y se instaló en La Orduña, Veracruz para crear Será que ahora podremos entendernos, su segundo álbum de estudio que llega vía Unheard of hope. Son nueve las pistas que componen al material que con sus títulos títulos comunes guían al escucha en una travesía sensorial que permite involucrarse con absolutamente todo que está a su alrededor y al mismo tiempo invita a crear nuevos y melancólicos paisajes. Para este proyecto la chelista guatemalteca invitó a colaborar a miembros de Tajak, Sebastian Rojas y Hugo Quezada. Como recomendación, te invitamos a escuchar este LP con la mente totalmente abierta para que a través de sus secuencias improvisadas te realices un puñado de preguntas. Da play para disfrutarlo aquí.

Spellling - The Turning Wheel 

SPELLLING - The Turning Wheel 

Los altibajos de la vida siempre estarán, pero ¿qué hay de bueno en eso? Resulta que Spellling ha logrado traducir lo caótico de la existencia y la resilencia en la vida, en tenues y teatrales composiciones que conforman The Turning Wheel, su nuevo álbum que llega vía Sacred Bone Records. El material se compone por vibrantes y seductoras melodías que hablan sobre la fortuna, el amor, el futuro, entre otros conceptos; todos abordados entre sintetizadores y cuerdas. La voz de Spellling envuelve por completo los sentimientos fríos y cálidos que en conjunto logran que el disco crezca y explote en una catarsis. Te recomendamos escucharlo aquí.

Mood Valiant-Hiatus Kaiyote

Hiatus Kaiyote - Mood Valiant 

El cuarteto australiano se encuentra liberando su nuevo álbum de estudio Mood Vailant; un proyecto complejo que tardó seis años en componerse, sin embargo, el tiempo es abstracto dentro de esta producción, pues la ligereza con la que están hechas las pistas apunta a todo lo contrario. Lo que llega hoy vía Brainfeeder es la concepción de una vida nueva que se ilumina por la esperanza. Luego de que Naomi "Nai Palm" Saalfield fuera diagnosticada con cáncer de mama, trabajar el material resultó un suspiro al alma. Su R&B y su soul resuenan por completo. Puedes escucharlo aquí.

No olvides echarle un ojo a nuestra sección dedicada a las reseñas, ahí encontrarás nuestra opinión sobre estos y más materiales.

No es una revista, es un movimiento.