73774
Vault by Vans con el artista Takashi Murakami

Vault by Vans con el artista Takashi Murakami

08/Jul/2015

Vans, la marca de ropa y calzado une fuerzas con el prolífico artista contemporáneo japonés Takashi Murakami, para crear la nueva colección otoño 2015 de Vault, by Vans.

Murakami es reconocido a nivel mundial por sus vibrantes esculturas y pinturas, pero ahora es tiempo de que su estilo tome lugar en los clásicos Slip-On de Vans. Su arte, influenciado en animé, está lleno de colores muy vivos y de siluetas e imágenes que remiten al arte pop japonés, por este motivo Vans creyó pertinente reclutarlo para su siguiente colección.

“Soy de los que usa Slip-Ons casi todos los días, la marca es familiar para mí como mi propia piel. Es un placer ser parte de este proyecto, en donde puedo ser relajado y libremente creativo”, dijo Murakami.

Con más de 30 piezas únicas, el artista transformó los tenis utilizando sus ya famosas flores sonrientes y cráneos en diferentes y originales procesos. Generalmente descrito como una forma “superplana”, su trabajo es conocido por borrar la línea entre el arte burgués y el popular. Checa más abajo algunos de los diseños de Murakami.

Vans

El lanzamiento de Vault by Vans se llevó a cabo en París, donde artistas, músicos, diseñadores y hasta amantes del skate se dieron cita en el Hotel du Grand Veneur para celebrarlo. El encargado de curar la colección fue Emmanuel Perrotin, quien prestó su galería para el evento.

Vault se define como una colección atemporal, inspirada en la moda, en el arte, en la calle y en la música. Tras contar con más de 45 años de herencia en el skate y surf, los diseñadores que colaboran en Vans gozan de una libertad y de todos los recursos para crear el calzado con la más alta calidad. Con una evolución constante, esta línea sigue creciendo siempre en materia de sofisticación, innovación y creatividad. ¡Espera pronto esta colección en México!

Vault-by-Vans-x-Takashi-Murakami_flower-t-shirt

No es una revista, es un movimiento.