Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

53993
Ritmos tribales y asistentes intensos #CeremoniaxVans

Ritmos tribales y asistentes intensos #CeremoniaxVans

Eduardo
Magaña @lalocaster

Al llegar al Ceremonia, una de las primeras cosas que te topabas era el escenario Vans “Off the Wall”. Aunque en gustos se rompen géneros, la realidad es que de los tres escenarios que conformaban el festival, este era el que tenía el lineup menos atractivo (no por una cuestión de falta de talento, sino porque eran artistas que tienes la posibilidad de ver de una forma más cotidiana)

La banda encargada de dar inicio a la jornada fue Los Mekanikos, agrupación conformada por Max Jones y Edy Mercury. Lamentablemente, para ese momento del día (entre 4 y 5 pm)  mucha gente aún no llegaba y los que ya lo habían hecho estaban en el área de comida, por lo que su set tuvo poco quórum. Sin embargo mostraron una buena propuesta con temas como “Tacha”.

Después fue el turno de Lao quien dio inicio a lo que sería una constante en el resto de la noche:  sampleó  uno que otro ritmo estilo tribal. Para este punto aún había poca gente en este escenario, pero uno de los momentos de más fiesta fue cuando mezcló “Work B**ch”  de Britney Spears.

Luego de Lao, fue momento de que Milkman, hiciera lo suyo. El problema fue que su acto se empalmó con el de Ty Segall, uno de los artistas más esperados, aunque esto no impidió que muchos fieles se quedaran a bailar. Entre las que sonaron estuvo “Get Free”.

Entonces, mientras parte de los asistentes corrieron a ver a Zurdok (que aunque desentonaba un poco con el resto del festival tuvo gran acogida) llegó el momento de que Teen Flirt acabara de hacer estallar la fiesta. El productor tocó temas como “Promises” que tuvo gran aceptación. A partir de que David Oranday (su nombre real) tomó la consola, el ambiente no paró de volverse más intenso.

Así, en medio de mucho baile y una que otra mandíbula trabada, la noche siguió con Sanfuentes cuyo acto se empalmó un poco con Flying Lotus, lo que repercutió en que algunos corrieran al otro escenario. Después tocó Erik Rincón, otro de los grandes momentos de la noche, pues hizo que muchas chicas gritaran y que todos corearan “ua, ua” mientras movían sus manos en al aire y “perreaban”.

La fiesta continuó con Daniel Maloso y el consentido de muchos, Toy Selectah, para luego culminar con L-Vis vs Kingdom. A esas alturas, los que estaban en el escenario se caracterizaban por ser los más necios y fiesteros. No sería una locura decir que el escenario “Off the Wall” fue, por mucho, en el que más baile hubo. Incluso hubo momentos en que había más de un hombre sin playera y una que otra chava haciendo pasos estilo “quebradita”.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}