165575
Todo un éxito la segunda edición de This is Rumba en Casa

Todo un éxito la segunda edición de This is Rumba en Casa

06/Abr/2020

This is Rumba en Casa de Ron Matusalem creó una fiesta digital con una respuesta exitosa en sus dos ediciones, reuniendo a más de 1.8 millones de personas en sus 20 horas de transmisión. Siendo una iniciativa que movilizó la economía en el sector del entretenimiento en México.

Nuevamente el sábado estuvo lleno de extraordinaria música con los mejores selectores musicales y músicos que dieron presentaciones en vivo de electrónica, funk y house en un momento en el que los mexicanos deben estar unidos a la distancia. Es por esto que Ron Matusalem buscó la forma de apoyar la economía y generar empleos en el ámbito del entretenimiento, por ello creó This is Rumba en Casa, una forma de contribuir a todos aquellos que trabajan para hacer la Rumba posible. Camarógrafos, DJs, colaboradores de Hanky Panky, Waikiki Tiki Room, repartidores, equipo de producción y más reunidos para dar seguimiento a esta iniciativa del Ron Matusalem con 12 horas de transmisión con casi un millón de usuarios conectados. Hanky Panky, Waikiki Tiki Room fueron los encargados de poner a prueba su creatividad, dando como resultado siete cocteles únicos, frescos y fáciles de realizar: Waikiki Travel Punch Planet, El Presidente, Daiquiri, Mangogo, Macumba, Rabbit in a Hat y Watermellow; todos realizados con Matusalem Gran Reserva 15.

Pablo Centineo, Brand Manager de Ron Matusalem cuenta que:

El éxito de This is Rumba en Casa está basado en que nuestra intención genuina fue ayudar, ayudarte a ti a divertirte en una época muy estresante y ayudar a quienes han dedicado su profesión al entretenimiento; generando así una excusa perfecta para unirnos a través de la música y el exquisito Ron Matusalem 15 años.

El día arrancó con una propuesta venezolana de Carlos Pocz en live, con su set de beats tropicales perfecto para un sábado de relax, luego llegó Ritmonzón de Sonido Gallo Negro, para poner una selección de vinilos con las cumbias más hipnóticas de la tarde, Jackie Sugar Lumps con la mejor actitud puso una gran variedad de estilos musicales desde reggae, rock and roll y funk. De repente tuvimos la presencia de Pau Sotomayor con una selección especial de vinilos africanos y souleros, grande joyas sonoras independientes para bailar en aquella tarde soleada.

Llegó el segundo proyecto live, Kuumba para seguir el baile con más sonidos de afro house para después continuar con las finas mezclas funk y house de Dan Solo.

Tayrell se presentó en live con lo mejor de su repertorio de su último disco Shapes, para dar paso al cierre con tres de los mejores exponentes de la electrónica en México, Fernando Dimare “Future Feelings”, Bufi y Juan Soto. Un día creado por Ron Matusalén con una visión clara de apoyar el talento musical que existe en la Ciudad de México y todo lo que sustenta una comunidad musical en el ciudad. El primer festival digital, This is Rumba en Casa, llevó en su segunda edición a casi 1 millón de personas en todos los rincones de México a conectarse a la mejor música tropical, funk y disco. Generando en esta ocasión 4.6 millones de reproducciones de estas exclusivas presentaciones en live.

Checa la galería con los detalles de este día:

 

 

 

No es una revista, es un movimiento.