170880
Checa la convocatoria de Cirko de Mente para su licenciatura

Checa la convocatoria de Cirko de Mente para su licenciatura

06/Ago/2020

No te quedes fuera y conoce la nueva convocatoria de Cirko de Mente para formar parte de la generación 2021-2022 en la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas.

Recientemente ha sido publicada la convocatoria para el ciclo escolar 2021-2022 en la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas que ofrece la compañía de circo contemporáneo, Cirko De Mente. Esta vacante se abre para aspirantes que deseen formar parte de la tercera generación de la carrera artística con validez oficial por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, así como un amplio plan de estudios registrado ante el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Cirko de mente_

Con 17 años de historia y reconocimiento oficial, Cirko de Mente ha sido un espacio para el desarrollo y la profesionalización del arte circense en México. La Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas tiene una duración de tres años y ofrece cinco terminales para que sus estudiantes se especialicen en el rubro que deseen.

Las especializaciones son, Dominio en Acrobacia de Piso, Dominio en Equilibrística, Herramientas de Humor y técnica Clown, Dominio en Malabares y Dominio en Técnicas Aéreas.

Los horarios son de 8:00 a 16:00 H, de lunes a viernes en Cirko de Mente A.C. con dirección en Av. Hidalgo 195, Col. Fuentes Brotantes, Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, México.

Puedes descargar la convocatoria completa, así como conocer todos los requisitos aquí.

A partir del 1 de septiembre, los aspirantes deberán presentar su registro vía correo electrónico, tienen hasta el 15 de diciembre para entregar su documentación. Los requisitos generales son tener entre 18 y 25 años, así como contar con herramientas tecnológicas para llevar clases remotas. Otros requerimientos son tener antecedentes académicos en cualquier bachillerato y tener registros académicos o experiencia en artes circenses, escénicas y atletismo o deporte.

Cirko de Mente

Será en enero que comiencen las etapas de admisión. Los aspirantes que cumplieron con los registros previos tendrán que cumplir con el perfil para ser aceptados con evaluaciones físicas, actos, audiciones y cursos propedéuticos. Son cinco etapas, y se espera que los alumnos aceptados comiencen clases el 30 de agosto de 2021.

Al final de la carrera los estudiantes serán expertos en ejecución de técnicas circenses, así como en la interpretación de espectáculos relacionados a este arte. Conocerá la historia y anatomía humana que rodean el contexto del circo, así como el diseño y gestión de proyectos relacionados.

En Indie Rocks! te invitamos a formar parte del proyecto educativo de Cirko de Mente. Puedes conocer mayor información de la licenciatura, documentación y el centro de espectáculos dando clic aquí.

No es una revista, es un movimiento.