Ciudad: Guadalajara

Corona Capital Guadalajara regresa en 2022

La edición tapatía no se queda atrás y también está de regreso.

El festival Corona Capital tuvo que cancelar su última edición en Guadalajara por la pandemia del COVID-19. Afortunadamente está de regreso y los organizadores lo confirman con dos fechas a finales del mes de mayo del próximo año.

Los días 21 y 22 de mayo, el festival estará recibiendo a cientos de personas para disfrutar de muchísima música en vivo en los distintos escenarios que nos presentará.

La edición correspondiente a Guadalajara presentará un cartel espectacular en el que veremos a The Strokes, Blondie, Chvrches, Metronomy, Kings of Leon, etc ¿A quién te mueres por ver?

Venta general: 25 de octubre a través de la Red Ticketmaster México.
Recuerda que todos los boletos para la edición 2020 podrán ser usados para esta edición.

corona gdl 2022

Te recomendamos seguir al pendiente de Indie Rocks! para conocer próximos detalles.

Dorotheo por primera vez en C3 Stage

La banda promete hacer pasar una noche electrizante a su público en Guadalajara.

Dorotheo llega a uno de los venues más importantes de la perla tapatía para presentar su último material Como Es (LÁTIGO,2021) del cuál ya te hemos hablado aquí en Indie Rocks!. Este show estará complementado con la participación de Birdhouse, que también es una banda de Guadalajara con más de 5 años en activo y la cual solamente cuenta con una veintena de canciones en los principales servicios de streaming

 

La banda conformada por Benjamín Zárate, Otto Malgesto, Anton Cerda, Cynthia Estevez y Efrain Valadez, recientemente se presentó en el Foro Indie Rocks! como parte del Ciclo Hipnosis II y lo hicieron junto a Apache O'Raspi, con quién colaboraron para el tema que abre Como Es"Alba Rosa". Pero Dorotheo no quiere ser un caso más de aquellas bandas que son, como dice la frase popular, "profetas en otras tierras" y en la suya no.

Los boletos de esta fecha que promete hacer vibrar el C3 Stage ya se encuentran a la venta en el siguiente link.

31 Minutos tiene nuevas fechas para su tour por México

¡Prepárate para el regreso de Yo Nunca Vi Televisión, el tour de 31 Minutos en México!

Debido a la situación de contingencia que se vive desde hace algún tiempo, la serie de shows de 31 Minutos que se tenían planeados para llevarse a cabo en México tuvieron que ser reprogramados, afortunadamente las nuevas fechas están listas y aquí te contamos todos los detalles.

Guadalajara, San Luis Potosí y Mérida son las afortunadas ciudades del país en tener a Tulio Triviño y compañía en distintos y destacados foros. A pesar de ser fechas distintas, los tres comparten horario, así que ten presente que la cita para esta triada de shows es en punto de las 20:00 H.

31-Minutos-2021

En el caso de Guadalajara, será en el Teatro Diana cuando este 30 de marzo puedas disfrutar del show. En el Foro GNP Seguros de Mérida será el 3 de abril y en el caso de San Luis Potosí será el 6 de abril cuando 31 Minutos finalice su paso por México en el Teatro de la Paz.

Todos los boletos adquiridos con anterioridad continúan siendo válidos para las nuevas fechas, si tienes el tuyo guárdalo muy bien y cuida tu salud para que las nuevas citas sean definitivas.

 ¡No pierdas la oportunidad de ver en vivo a los títeres más divertidos de Chile en tu ciudad!

Mientras esperas la gran fecha para cantar y bailar con estos agradables personajes, dale play a "Bailan sin cesar".

No te pierdas el FIMPRO 2021 en su edición híbrida

Celebra a la industria de la música.

Prepárate para presenciar el encuentro de la industria musical con mayor relevancia en México y Latinoamérica. Con el paso de los años, la organización de este gran evento trae una serie de actividades para “compartir, debatir y descubrir las transformaciones a las que la industria se enfrenta en estos tiempos complejos”. 

La Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO) 2021 llega del 13 al 15 de octubre desde el Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara, Jalisco, y en stream a través del sitio oficial de FIMPRO.  

Podrás ser parte de las múltiples ponencias, talleres, encuentros y showcases que el evento tiene para ti, y conocer de las nuevas iniciativas y actividades, tales como el Reconocimiento Música México, “cuyo objetivo es identificar a las iniciativas que apuestan por los cambios sociales a través de la música”, que será otorgado al músico jalisciense, Caloncho y Altiplano, por su proyecto “Desde los árboles”, una campaña de reforestación en alianza con los Hoteles ALOFT. 

Además de celebrar  la alianza de FIMPRO y Spotify en la red mexicana Now Girls Rule! para inaugurar el capítulo mexicano del programa EQUAL, un programa que busca el apoyo e igualdad de las mujeres en la industria musical. 

Por si fuera poco, el festival contará con la presencia de actos en vivo dentro del auditorio Santander, tales como el dúo chileno Yorka y Nancy Sánchez para el 13 de octubre en la ceremonia de inauguración; Anan (MX), La Charo (Arg) (12:00 - 12:50), y Monstruos de la Mañana (MX) (16:00 - 16:30) para el 14 de octubre; y Papina de Palma (URU), Ella Contra El Tigre (MEX), Lorena Blume (PER), Paola Navarrete (ECU), AfrotroniX (CAN), La Pacifican Power (Colombia) (19:00- 23:30) el día 15 de octubre.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de FIMPRO (@fimprogdl)

Ingresa a fimguadalajara.mx y consulta todos los detalles del programa, precios y bases para adquirir acreditaciones y ser parte de esta fiesta híbrida.  

Surfistas del Sistema en el Foro Independencia

Los destellos del rock pop argentino.

Desde sus inicios, Surfistas del Sistema ha estado interesado en innovar, mezclar y jugar con cuantos géneros musicales les sea posible. Si algo hay que reconocerle a la agrupación argentina es esa curiosidad que se transmite en cada una de sus diferentes producciones; cada una de ellas empapada por una dosis de entusiasmo y un concepto totalmente opuesto. Fue el año pasado cuando liberó Tanta Mentira un LP pensando en esos toques nostálgicos del rock pop y reggae. Al lanzarlo en un año tan caótico, la banda no tuvo la oportunidad de promocionarlo como era debido y es por eso que para este 2021 retornará a los escenarios para ofrecer una velada chispeante.

Si quieres lanzarte a este show deberás saber todos los detalles. La agrupación te espera con mucha emoción el próximo sábado 18 de noviembre en el Foro Independencia en punto de las 20:00 H. Los boletos ya los puedes adquirir a través de la plataforma Boletia a un costo de $300 pesos. *Es importante hacer hincapié en que este evento será únicamente para mayores de 18 años.

¡No olvides comprar tus entradas aquí!

GUADALAJARA_IG

Surfistas del Sistema no perderá la oportunidad de deleitar a su público con los éxitos de Tanta Mentira así como con algunos clásicos como "La Magia Está En Tu Piel" y "Juntos", por mencionar algunos. ¡No te quedes sin asistir!

Hipnosis Presenta: Frente Cumbiero en el Foro Independencia

¿Listos para darle rienda suelta al baile?

Ritmos suaves, pegajosos y divertidos; así es como se podría definir a la aclamada cumbia. Quien sabe replicar bien estos conceptos en algo atrevido, pero que al mismo tiempo mantenga ese toque tradicional es Frente Cumbiero; agrupación que pronto visitará México para ofrecer una mini gira a la que te debes lanzar para sacar tus mejores pasos. Hipnosis presenta a Frente Cumbiero en Guadalajara.

Esta rumba sabrosa se llevará a cabo el próximo viernes 1 de octubre en el Foro Independencia de Guadalajara en punto de las 21:00 H. Los boletos ya los puedes adquirir a través de la plataforma Boletia y deberás saber que cada uno de ellos tiene un costo de $250 pesos. No lo pienses mucho porque recuerda que el cupo sigue siendo limitado.

*Es importante mencionar que el evento será únicamente para mayores de edad.

¡Adquiere tus tickets aquí!

FRENTE-CUMBIERO_INDP_IGS

Durante este evento Frente Cumbiero interpretará éxitos de su más reciente álbum de estudio Cera Perdida (2020) tales como "La Era del GigaHertz", "Jaley Jaley", "Porrovia", entre otros. Asimismo, no perderá la oportunidad de poner a bailar al público con "Sondiramá", "Cumbietiope", "Oye Tu Lamento", y más.

La agrupación colombiana ofrecerá dos conciertos más como parte de su gira por la República Mexicana en la que se sumarán fechas en CDMX (presentada por Hipnosis), Puebla y Veracruz. Te las compartimos a continuación para que les eches un ojo:

 

The Guadaloops se presentará en el C3 Stage de Guadalajara

Prepárate para escuchar (SEIS) y otros clásicos en vivo.

¡El rap y los géneros urbanos también regresan a los escenarios! La agrupación mexicana de hip hop, The Guadaloops, volverá a complacer a su público con un esperado concierto. Esta vez, desde el C3 Stage de Guadalajara, Jalisco. Así que, si eres fan de su música, vete preparando para una noche llena de rimas y nostalgia pura.

Seguramente, The Guadaloops aprovechará el espacio para estrenar en vivo canciones como “Este Mundo”, y otras pertenecientes a su más reciente producción titulada (SEIS) (La Tuna, 2021). De esta forma, el setlist del grupo podría incluir desde temas clásicos como “Nunca es Tarde” y “Dos Heridas”, hasta nuevas adiciones como “Mentiras”, y “Cae el Río”.

Por si fuera poco, a The Guadaloops lo acompañará el talento de Astrid Cruz, una novel rapera mexicana que ha comenzado a ganarse un lugar en la escena de los géneros urbanos con “Room”, “En el Aire” y otros sencillos. Síguela en Spotify e Instagram para que conozcas a fondo su propuesta.

La presentación de The Guadaloops ocurrirá el próximo sábado 24 de julio a las 20:00 H (con acceso de 19:00 H a 19:20 H). El aforo estará limitado a 300 personas. Los boletos ya están a la venta y tienen un costo de $715. Adquiérelos en Ticket Now.

TheGuadaloops_C3Stage_2021

Fryturama, Mint Field y más en Showcase Catharsis

Guadalajara se llenará de ruido y dream pop en una noche espectacular.

“Algo va a explotar”, dice la productora Catharsis en la descripción de su evento. Seguramente, tendrá algo de razón, pues el próximo 16 de julio a las 20:00 H reunirá en el Anexo Independencia de Guadalajara a cinco bandas destacadas de la escena independiente nacional: Mint Field, Wohl, Fryturama, Norwayy y The Polar Dream.

A mediados del año pasado, Festival Catharsis debutó con una edición online donde se reunieron destacados actos independientes de México y Latinoamérica. Pues, bien, el festival ya se alista para su debut en los escenarios con público, a través de este evento que lleva por nombre Showcase Catharsis. ¿Será que pronto tendremos la primera edición presencial del Festival Catharsis?

ShowcaseCatharsis2

Mientras lo averiguamos, el Anexo Independencia se llenará de ruido y acordes oníricos con estas cinco bandas, que seguramente presentarán nueva música, pues la mayoría acaban de estrenar material o se encuentran trabajando en sus nuevos álbumes. Es el caso de Norwayy con su sencillo “Montañas” y Wohl con su próximo álbum titulado Orofonía del sentimiento.

Los boletos para Showcase Catharsis tienen un costo de 200 pesos y ya están disponibles a través de WeGow; el día del evento, el costo ascenderá a 300 pesos. El aforo del Anexo Independencia será limitado y, si asistes, no olvides seguir las medidas sanitarias vigentes.

DLD anuncia concierto presencial en el Teatro Diana

¡No te lo pierdas! La banda prepara un show muy especial en Guadalajara .

DLD se presentará el próximo 26 de junio en el Teatro Diana, ubicado en Guadalajara, Jalisco. Durante el evento, la banda interpretará sus mejores éxitos y dará continuidad a su gira Transcender. El evento empezará en punto de las 21:00 H y contará con todas las medidas sanitarias. Recuerda que la pandemia aún está presente y es necesario cuidarnos.

El rango de precios de los boletos varía. Para la sección Platea, el costo es de 1,200 pesos mexicanos, mientras que en balcon, una entrada cuesta 400 pesos. Si te interesa asistir, puedes consultar todas las opciones, dando click en el póster de acá abajo.

DLD_2021

Hace unos días, DLD anunció su presentación en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, así como una dinámica para subir al escenario con la banda. En este enlace puedes checar los detalles de su presentación en la CDMX.

Pero eso no es todo, porque recientemente DLD compartió con sus seguidores que este viernes (11 de junio) por la tarde podrán ver el videoclip oficial para "El Puente", canción incluida en su reciente LP titulado Transcender (2020). Te recomendamos activar las notificaciones de su canal oficial de YouTube para no perderte del estreno.

Mientras tanto, disfruta del lyric video del sencillo.

POSPUESTO: Ray Coyote se presentará en el C3 Stage

Una bocanada de aire fresco y rock n' roll para la escena independiente.

Ray Coyote, anunció por medio de un pequeño comunicado y a través de sus redes sociales, que el concierto que tenía programado para este 30 de julio en el C3 Stage, no podrá llevarse a cabo debido a la contingencia sanitaria y las medidas que Guadalajara ha tomado al respecto.

Se espera que en próximos días la banda de a conocer detalles sobre la nueva fecha del concierto y pide ser entendida por parte del público ya que la decisión fue tomada para cuidar de ellos y del staff. Te dejamos con el comunicado oficial y espera próximas noticias en Indie Rocks!

Ray-Coyote-2021

***

Con el semáforo Covid-19 en verde desde esta semana para la gran mayoría de los estados de la república cada ciudad vuelve poco a poco a la vida, ya se anunciaban varias fechas importantes en modalidad de autoconcierto y otras tantas presenciales dentro de los circuitos de la industria, siendo ahora el turno de la escena independiente.

Llega así la banda originaria de Guadalajara, Ray Coyote, anunciando su presentación en el escenario del C3 Stage, de la mano de la organizadora Sonidos Emergentes. El concierto será el segundo del año para la agrupación después de presentarse a mediados de mayo en la capital de Nayarit.

El evento fue anunciado junto un cartel diseñado por el tatuador y artista tapatío Christian Poiré, quien ya ha trabajado en materiales anteriores del proyecto diseñando la portada de su álbum de 2019, Yhwhmusray además de gig posters durante años pasados.

Ray Coyote (Flyer)

El concierto figura ser un parteaguas en la carrera de la banda, presentándose por demás significativo después de un cese tan prolongado de cualquier actividad masiva. Programado para llevarse a cabo a finales de julio con aforo limitado y todas las medidas de seguridad pertinentes, los boletos ya se encuentran disponibles desde el sitio oficial de Tickets Now Mexico.