66154
Amour Fou: Romance con humor negro

Amour Fou: Romance con humor negro

10/Mar/2015

El Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) ha concluido. La Competencia Internacional estuvo integrada por cineastas emergentes y directores consolidados. Uno de ellos es la directora austriaca Jessica Hausner, quien recibió el Premio Puma a mejor dirección por su película Amou Fou.

Indie Rocks! tuvo la oportunidad de ver esta co-producción entre Austria, Luxemburgo y Alemania. Amour Fou o Loco Amor está ambientada en Berlín entre los años 1810 y 1811, siguiendo los últimos días del escritor alemán Heinrich von Kleist y su amante Henriette Vogel.

Este filme realmente logra transmitirnos la locura de Heinrich, un joven poeta que quiere conquistar la fatalidad de la muerte a través del amor. Sin embargo, no es capaz de convencer a su prima Marie de unirse a él en un pacto suicida. Angustiado ante sus profundos sentimientos, Heinrich se encuentra con Henriette, la esposa de un conocido. La consecuente oferta que Heinrich hace a la joven mujer tampoco tiene éxito, situación que cambia cuando ella descubre que padece una enfermedad terminal.

Jessica Hausner desafía la historia con esta comedia romántica, añadiendo humor negro a la monotonía y aburrimiento de los personajes. Esta producción va bien acompañada de una fotografía compuesta por encuadres simétricos, además de un diseño de producción con vestuario admirable, colores brillantes, patrones de figuras y muchas flores.

Amour Fou tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 2014, formando parte de la sección Un Certain Regard (una cierta mirada) que presenta películas con diferentes visiones y estilos que buscan el reconocimiento internacional.

No es una revista, es un movimiento.