Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

10690
SEMANA DE CINE ALEMÁN SE EXTIENDE A TERRITORIO NACIONAL

SEMANA DE CINE ALEMÁN SE EXTIENDE A TERRITORIO NACIONAL

08/Ago/2012

-El cine germano será llevado a 14 ciudades de la República.

La 11ª Semana de Cine Alemán dará inicio hoy en la Ciudad de México con la proyección de la cinta Berlín: Sinfonía de una gran ciudad, la cual será musicalizada en vivo por Alex Otaola y el Kräut Ensamble;  además se presentará una retrospectiva dedicada al director Andreas Dresden y 10 largometrajes contemporáneos que concursaron en los festivales de Cannes, Venecia, Berlín y Munich.

Cinépolis se unió a la colaboración de la Cineteca Nacional,  el Goethe-Intitut Mexiko, y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura para proyectar  los filmes germanos en salas de 14 puntos del país. En la capital podremos disfrutar de las proyecciones en cines Diana, Perisur y Universidad, mientras que en provincia, la Semana de Cine Alemán se encontrará en Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana,  Cuernavaca, Metepec  y Morelia, a través de "Cineteca Va”.

La directora de difusión y programación de la Cineteca, Verónica Ortiz, comentó que en esta ocasión,  la institución adquirió cuatro filmes que serán presentados durante la Semana de Cine Alemán: Bárbara, Alto en el camino, Tótem y Gerhard Richter. Así, se pretende preservar la cultura e ir más allá de las semanas dedicadas a países extranjeros.

Reinhard Maiworm, director del Goethe-Institut Mexiko dijo sentirse satisfecho con los resultados obtenidos, y expresó su interés en llevar su trabajo hacia otros países. "Este año hemos extendido el número de festivales asistidos para realizar nuestra selección", comentó Maiworm. También expresó su satisfacción por contar con la asistencia de los directores Andreas Dresen, Hans-Christian Schmid y Marten Persiel.

Este año han sido programados un total de 10 películas, entre las que se encuentran tres documentales y siete filmes de ficción: Tótem (2012), de Jessica Krummacher; El río solía ser hombre (2011), de Jan Zabeil; El ladrón (2010), de Benjamin Heisenberg; Lo que queda (2012), de Hans-Chrisitan Schmid, y Bárbara (2012), de Christian Petzold, galardonado con el Premio a Mejor Dirección en la Berlín de este año.

Por su parte, los documentales más destacados son  Cima (2011), dirigida por Hannes Lang; Esto no es California (2012), de Marten Piersel, y Gerhard Richter. Pintor (2011), de Corina Belz.

El cierre de la semana de cine germano será el 23 de agosto, no sin antes presentar Alto en el camino (2011), del ganador de Una Cierta Mirada del Festival Internacional de Cine de Cannes 2011, Andrea Dresden. Por su parte, Chrisitan Schwochow complementará  la programación del  festival  con Lo invisible (2011).

Descarguen su invitación en la siguiente dirección: www.goethe.de/cinefest y asistan de manera gratuita a la función de Berlín: Sinfonía de una gran ciudad, en el Teatro de la Ciudad.

No es una revista, es un movimiento.