Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239632
Bu Cuarón estrena “Viceversa”

Bu Cuarón estrena “Viceversa”

Una metáfora; amar a un narcisista es sentir que te hundes.

Bu Cuarón está en su debut musical, pues además de cantar y componer, también demuestra sus habilidades dentro de la producción. La cantante italo-mexicana está deleitando al público con su más reciente sencillo “Viceversa”, tema que forma parte de su próximo EP debut Drop By When You Drop Dead que tiene previsto estrenarse esta primavera a través de AWAL.

Bajo sonidos orgánicos y distorsionados, Bu combina efectos vocales en medio de la melodía y gracias a la inspiración de grandes obras literarias como Cien años de soledad de Gabriel García Márquez crea sonidos adictivos para los oídos.

Bu Cuarón Viceversa

Con una dirección propia y conocimientos de edición, Bu Cuarón comparte el video oficial de “Viceversa” con la dirección de imagen del gran director mexicano Emmanuel Lubezki. Haciendo referencia a la letra “el mar se acaba, olvida el amor”, esta cinta cinematográfica está situada en el mar y, conforme la canción llega a su clímax, Bu se muestra cada vez más perdida dentro de él, lleno de tormenta y sin salida.

“Viceversa” se puede entender como una metáfora al amor por un narcisista “ámame como te amarías a ti mismo/ si fueras yo y viceversa”, desafiando las estructuras convencionales y mezclando indie pop electrónico con hip hop, mientras integra elementos acústicos dentro de este sencillo.

Drop By When You Drop Dead está inspirado en algunos proyectos como Jessie Reyez, Tyler, the Creator, Frank Ocean y James Blake. Contiene seis canciones entre el inglés, español e italiano, mostrando su fluidez cultural y que han dado forma a su identidad personal y musical.

Este EP muestra un cambio de facetas, donde podrás experimentar su amplitud auditiva y explorar esta visión creativa que abunda dentro de Bu Cuarón. Ya puedes pre ordenar el álbum y escuchar “Viceversa” en todas las plataformas digitales.

Conoce la portada y el tracklist de Drop By When You Drop Dead:

Bu Cuarón Drop By When You Drop Dead

  1. “Come For Me”
  2. “Viceversa”
  3. “Game”
  4. “Sweet Face”
  5. “Paris”
  6. “6”