Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

95743
Recomendaciones cinéfilas de la semana

Recomendaciones cinéfilas de la semana

Estas son las recomendaciones semanales para todos aquellos que no pueden vivir sin ver algo de cine.

En cartelera

El estreno más recomendable de esta semana es Señor Pig, el cuarto largometraje del también actor Diego Luna, donde narra las vicisitudes de un hombre viajando de Estados Unidos a México sin más compañía que un cerdo al cual busca vender para conseguirle un nuevo hogar. En el trayecto, se reencontrará con su hija y también con su vida pasada, e intentará reconciliarse con ambos, mientras se devela el motivo oculto tras este viaje. Sin duda, la mejor película de Luna hasta el momento: un emotivo road movie narrado con sencillez y eficacia, con un puñado de actores (encabezados por un estupendo Danny Glover) y una modesta pero decorosa producción.

Circuito alternativo

Hoy viernes a las 21:00 horas en el Centro Cultural José Martí se llevará a cabo uno de los tradicionales maratones nocturnos organizados por el maestro Jorge Grajales, bajo el polémico título de ¡La guerra de los sexos! Machos Alfa vs. Feminazis Omega, que en sus propias palabras “en aras de la equidad ofenderá a ambos bandos por igual”. Los títulos incluidos en este maratón son Calmos de Bertrand Blier; Chico conoce a chica (Boy Meets Girl) de Ray Brady; En compañía de hombres (In the Company of Men) de Neil Labute; La contaminación (The Taint) de Drew Bolduc y Dan Nelson y Mujeres contra hombres (Girls Against Boys) de Austin Chick. Se permitirá el acceso hasta las 21:30 horas. Concluye alrededor de las seis de la mañana del sábado.

feminazis cine

Función especial

En La Casa del Cine Mx, como parte del ciclo Macabro nocturno presenta se proyectará El silencio de la princesa de Manuel Cañibe, una investigación sobre lo acontecido a la actriz y cantante mexicana Diana Mariscal, quien estelarizara en 1968 el filme de culto Fando y Lis de Alejandro Jodorowsky y en ese momento gozara de una promisoria carrera, que se apagaría casi de golpe cuando ella se desvaneciera del mundo del espectáculo de modo repentino y misterioso. La verdad tras esta desaparición es simplemente terrible, y su triste destino final es develado hasta ahora, gracias a este impresionante documental. La función será el sábado 23 de julio a las 20:00 horas. Más información en www.lacasadelcine.mx.

Festivaleando

Hoy arranca la edición número 19 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato GIFF, que se celebra año con año en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, donde sus calles, túneles y edificios coloniales se vuelven por unos días espacios para aquellos ávidos de más y mucho cine. Funciones de gala o al aire libre, proyecciones especiales, secciones en competencia con cintas nacionales e internacionales, invitados especiales, conferencias, master classes y conciertos son algunas de las actividades que se celebran en el marco de este importante evento cinematográfico. Pueden consultar nuestras notas especiales al respecto y también visitar www.giff.mx para conocer las fechas, horarios y sedes de todos sus eventos.

GIFF2016