Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

95694
Rumbo al GIFF 2016. Homenajes, conferencias y otras actividades paralelas

Rumbo al GIFF 2016. Homenajes, conferencias y otras actividades paralelas

Rumbo al GIFF 2016. Homenajes, conferencias y otras actividades paralelas.

Aunado a los múltiples ciclos y proyecciones que el Festival Internacional de Cine de Guanajuato GIFF tiene preparados para su edición 2016, adicionalmente llevará a cabo una serie de eventos especiales y conferencias que buscan complementar y diversificar el rico mosaico cinéfilo que su programación ofrece.

El festival tiene planeada una serie de homenajes para reconocer y rendir tributo a diversas personalidades que a través de su trabajo han hecho una valiosa aportación al mundo del séptimo arte.

Este año, y en el marco de la celebración por los 70 años de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas AMACC, la actriz y actual presidenta de esta institución, Dolores Heredia, recibirá un homenaje y un desfile en su honor en el Jardín Central de San Miguel de Allende.

Por su parte, la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión celebra la mirada femenina a través de la cinematografía, reconociendo la trayectoria artística de las actrices Patricia Reyes Spíndola y Evangelina Elizondo.

El GIFF reconocerá la carrera de Demián Bichir, quien además ofrecerá una cátedra en actuación. El actor quien fuese nominado al Oscar por su papel en la película A Better Life (Chris Weitz, 2011), protagoniza el filme 7:19 y estará presente durante su premier en Guanajuato Capital.

También se rendirán homenajes a artistas internacionales, y dado que Japón es el país invitado de este año, se darán reconocimientos a los cineastas Masato Harada y Naomi Kawase, así como a la multifacética actriz Kaori Momoi y al músico Yoshiki Hayasi, fundador de X Japan.

Siguiendo con las actividades relacionadas con el país invitado, se presentará la conferencia Memorias de un niño en Nagasaki por Yasuaki Yamashita, sobreviviente de la bomba atómica.

Otro invitado internacional presente en el festival es uno de los cinefotógrafos hollywoodenses más destacados de los últimos años, Stephen Goldblatt (Closer, The Help, Lethal Weapon) quien ofrecerá una Master Class.

Con el título de Utopía: Apocalípticos e Integrados, el Doctor en Filosofía Román Esqueda ofrecerá una conferencia sobre el panorama actual de quienes aceptan la tecnología y son capaces de percibir toda una gama de posibilidades a través de sus avances, así como los que se muestran escépticos y críticos acerca del tema.

En ese rubro y buscando mantenerse siempre a la vanguardia, el GIFF ofrece un espacio dedicado a la discusión y el análisis del papel de la realidad virtual en el cine; cómo se desarrolla, cómo se construye el proyecto y cómo se aplica a la época contemporánea de la cinematografía. Y será el primer festival en tener una sala de realidad virtual totalmente equipada, que llega a Guanajuato para que los profesionales de la industria puedan vivir una experiencia única.

Por vez primera, se realizará el Project Glamour, una iniciativa que busca impulsar a los jóvenes diseñadores tanto de Guanajuato como del resto del país, colocando sus diseños en una plataforma importante como la que el festival ofrece. Nombres como Angel Grave, Mónica Lucía Medina y Juan de Marcia estarán presentes vistiendo a las celebridades que desfilen en el Festival Internacional de Cine Guanajuato. Jóvenes diseñadores guanajuatenses como Carlos Herrera, Khemia, Miriam Cuevas, Armour, Hoja Santa, Hilario México y Darinka Vasahuri estarán presentes en este evento.

Mas información en www.giff.mx