Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

68746
Pictoplasama: espectáculo visual que trasciende dimensiones

Pictoplasama: espectáculo visual que trasciende dimensiones

24/Abr/2015

Varias dimensiones inmersas en una sala de cine. Los 15 cortos que integran el proyecto alemán Pictoplasma, fueron presentados el día de ayer en cine Tonalá dentro del panel/episodio 3 de TNDMx.

Ante una sala llena y ansiosa por ver los cortometrajes realizados por algunos de los exponentes, seleccionados por los directores del evento, más reconocidos mundialmente del diseño y la ilustración, Miguel del Moran hizo una breve síntesis de lo que veríamos en pantalla, provocando gritos de emoción al mencionar los nombres de los artistas participantes.

Con un sonido suave, una animación en 3D fue la encargada de abrir la proyección, seguida de una acelerada visita al supermercado con música tropical. The Jump de Charles Huettner, uno de los cortos más esperados, ponía sobre la mesa los temas más destacados en está selección: el reino de los muertos y la condición humana, a través de una dualidad de personajes andróginos y humanos .

La creación de personajes es un pilar fundamental del proyecto alemán, con Belly de Julia Pott y Unicorn Blood de Alberto Velazquez, podemos darnos cuenta porque con juegos de color, música y creatividad, se pueden representar los momentos y actos más difíciles, sangrientos y despiadados, que comenten los seres humanos. Todo, a través de seres animados.

Soledad, búsqueda y encuentro, Migration de Fluorescent Hill con una técnica de animación digital combinado con paisajes naturales, logró transmitir el sentimiento de llegar a un lugar nuevo, completamente alejado de nuestro conocimiento, dejándonos dos alternativas: adaptarnos o seguir en un trayecto constante sin saber cuando parar.

Masanobu Hiraoka llenó la pantalla de colores pastel y formas geométricas líquidas que cambiaban al ritmo del sonido, demostrando que no todas las historias deben tener un sentido. Para cerrar el espectáculo visual, el corte elegido fue Las Palmas, una elección nada convencional, que rompía con el concepto de animación digital, y apostó a las posibilidades de los personajes reales y la fusión de marionetas.

Mañana no te pierdas el Episodio 4 de TNDMx en SALA.

pictoplasma