Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

78284
DocsDF llega a su décima edición en octubre

DocsDF llega a su décima edición en octubre

28/Ago/2015

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DocsDF, llegará a su décima edición el próximo mes de octubre.

DocsDF es el Festival Internacional de Cine Documental que se celebra año con año en la Ciudad de México, y este 2015 cumplirá una década de existencia, la cual tendrá su celebración del 15 al 24 de octubre.

Cabe mencionar, que el Festival ha ofrecido 4 mil 233 proyecciones desde que se creó, cuyo equivalente es un poco más de una función diaria durante una década. Del total de dichos filmes, casi la mitad se han realizado en espacios abiertos a todo el público interesado, o también en foros donde la entrada es completamente gratuita. Esto es un compromiso que DocsDF tiene, acercar el cine de no ficción a la mayor cantidad posible de espectadores capitalinos.

“En DocsDF estamos convencidos de que el cine, especialmente el documental, cumple con una función social y acercarlo a la gente fue uno de nuestros objetivos primordiales cuando ideamos esta iniciativa. Hoy estamos orgullosos de que muchos espectadores vieron su primer documental con una proyección de nuestro festival”, comentó Pau Montagud, director artístico de DocsDF.

DocsDF
También es importante recalcar que DocsDF tiene abierta una convocatoria a su público para que con aportaciones voluntarias (fondeo) el Festival tenga una proyección especial, gratuita y al aire libre durante los días de la décima edición. Esto será con el fin de que más gente pueda disfrutar las películas que integran la selección oficial de el año.

 

La inauguración del DocsDF #SensacionalDocs será realizada con proyección inaugural al aire libre del documental Pepe Mujica – Lektionen eines Erdklumpens (Pepe Mujica – El Presidente) dirigida por Heidi Specogna, quien se  ha caracterizado por trabajar en proyectos sobre los movimientos de izquierda y guerrilla en Latinoamérica.

También aún están abietas las inscripciones al #8DocsForum donde habrá actividades con invitados como Carlos Bonfil, Arturo Aguilar, Los Ingrávidos, Paola Stefani, Juan Manuel Sepúlveda, Jacaranda Correa, Fabián Hoffman, Andrea Martínez, Ozcar Ramírez, Juan Francisco Urrusti, Rodrigo Herranz, Elsa Reyes, Elena Fortes, Juan Pablo Bastarrachea, Roberto Garza, Laura Imperiale y Roberto Fiesco. El costo por acreditación es de $500 pesos. Más información aquí.
Es importante destacar que dentro de las actividades de este Forum, habrá una clase magistral con el mismísimo Julien Temple, legendario director de documentales, videoclips y películas de ficción con un inconfundible estilo visual y su perenne rebeldía. Esta clase tendrá un costo de $100 pesos. Más información aquí.

Si no conoces mucho sobre lo que DocsDF ofrece, ingresa aquí para que te des una idea de la clase de cintas que suelen formar parte de su selección cada año. ¡No faltes al aniversario número 10 de DocsDF!