57552
Se acerca la novena edición de DocsDF

Se acerca la novena edición de DocsDF

16/Oct/2014

De nueva cuenta, DocsDF tomará las salas de cine de la ciudad de México. El Festival Internacional de Cine Documental tendrá lugar del 29 de octubre al 9 de noviembre y buscará compartir de nueva cuenta con los capitalinos una amplia oferta de documentales provenientes de todas partes del mundo.

Este año, el evento contará con la presencia de más de 50 invitados internacionales y presentará 175 títulos que serán distribuidos en 12 sedes y 28 espacios, entre los que destacan el Auditorio Blackberry el Goethe Institut, la Cineteca Nacional y El Foro Indie Rocks!, repartidos en toda la ciudad, incluyendo algunas proyecciones al aire libre y de manera gratuita.

El festival contará con siete secciones competitivas conformadas por 70 cintas y 6 secciones paralelas. 18 jueces, presididos por Felipe Cazals, estarán encargados de elegir las 7 producciones galardonadas.

Las secciones competitivas son: Largometraje Internacional, Largometraje Iberoamericano, Largometraje Mexicano, Documental para Televisión, Cortometraje Internacional, Cortometraje Mexicano y Doctubre. En cuanto a las secciones paralelas, la variedad va desde Resistencia, enfocada a los derechos humanos; hasta Suena mi Pueblo, que es un documental musical; e incluso Un, Docs, Tres por mí, que se enfoca en el público infantil.

Entre las actividades que se realizarán en el festival destaca el RetoDocsDF en el que 5 equipos competirán por crear un cortometraje de 10 minutos en 100 horas de trabajo y así buscaran unirse a las 52 producciones que se han realizado bajo este mismo esfuerzo.

Adicionalmente, se llevará a cabo un homenaje a Les Blank en el que se proyectarán 12 de sus títulos más emblemáticos. Asimismo, Godfrey Reggio es el invitado de honor en esta ocasión, quien será galardonado previo al estreno de Visitors, su más reciente producción, el 6 de noviembre.

Reggio también formará parte de DocsForum Formación e impartirá un seminario de creación documental. De igual manera, otras personalidades como Carles Bosch y Javier Corcuera se integrarán al programa para impartir clases magistrales del 3 al 7 de noviembre en la Cineteca Nacional.

Para conocer el programa completo e inscribirse a los seminarios de formación los invitamos a visitar docsdf.org.

No es una revista, es un movimiento.